Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

ESIC obtiene la Acreditación AUDIT por su calidad formativa

Mie 09, jun. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

AulaLa Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha concedido la Acreditación AUDIT a la escuela ESIC, tras año y medio de evaluación de su Sistema de Gestión de Calidad.

Esta acreditación es un reconocimiento al esfuerzo realizado hacia un modelo de gestión enfocada a la garantía de la calidad formativa.

Según la Comisión de Evaluación ESIC presenta un claro compromiso de la dirección con la calidad y la mejora de su sistema, unos mecanismos que regulan el proceso de toma de decisiones y unos órganos con capacidad para gestionar los procedimientos. Además valora la autoevaluación llevada a cabo por ESIC como herramienta de reflexión para valorar su realidad.

El Programa Audit nace a raíz de la adaptación de las enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior. Sus objetivos se fundamentan en orientar a los centros orientaciones para que diseñen Sistemas de Garantía Interna de Calidad de que conduzca al reconocimiento del diseño de dichos sistemas por parte de las agencias de garantía externa de la calidad.

Los programas de calidad de universidades deben centrarse en establecer unas políticas de calidad propias y deben diseñar más adecuadamente su oferta formativa, revisándola para la continua mejora de las enseñanzas. Para ello deben dotarse de mecanismos que aseguren que el acceso, gestión y formación de su profesorado.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal