Escuelas Vitta: Innovación en la educación

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Formación Profesional, Cursos de Idiomas, Oposiciones»]

En las aulas de las escuelas suecas Vitta no existen pizarras ni pupitres, los alumnos circulan libremente por el centro y cualquier sitio es óptimo para aprender.  Estos centros de estudio han revolucionado el aprendizaje cambiando totalmente los conceptos de enseñanza convencionales.

Un modelo distinto, profundamente innovador y que rompe totalmente con los horarios rígidos e inflexibles.

Más de 8500 alumnos se benefician gratuitamente de este tipo de aprendizaje, y aunque es una empresa privada la que está detrás de estos centros, es el estado el que realmente financia a esta entidad. Por esta razón no pueden cobrar ni matricula ni mensualidades a los alumnos y éstos tienen que ser admitidos por riguroso orden de llegada.

Líderes en innovación

Las escuelas Vitta se fundaron hace veinte años y han superado grandes retos estudiantiles. Para sus centros la tecnología es fundamental, el aprendizaje se genera a través de la propia experiencia y se fomenta el bilingüismo.

Estos centros de estudio prestan especial atención a la idea del espacio abierto. Los alumnos son divididos por grupos de edades y cada grupo ocupa una parte del edificio. El resto del espacio se sitúa alrededor de una plaza central abierta. Las divisiones entre estos espacios son de vidrio. Las escuelas Vitta también tienen unos horarios de clase muy particulares, las clases duran 120 minutos, son más largas y así los alumnos tienen tiempo de escuchar la lección, realizar las tareas y preguntar las posibles dudas.

Cada alumno posee el denominado “libro Vitta”, este libro recoge todo el desarrollo académico y los logros conseguidos. A través de Internet, los padres pueden consultar estos libros para saber el rendimiento de sus hijos.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

El papel del profesor también atiende a la innovación, pues su función no sólo es la de impartir clases. La principal función de los profesores es guiar y motivar a los alumnos. Cada docente dirige un grupo de 20 alumnos e imparte de una a tres asignaturas.

¿Será ésta la escuela del futuro? ¿Pueden ser este tipo de escuelas las que revolucionen la educación de nuestro país?

Fuente: www.abc.es

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20