Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Escuela de negocios pone en marcha un evento de creación de startups global y online

Lun 09, mar. 2015 - Alba Blanco - Archivado en: , , , , , ,

Según nos informa la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores y emulando el modelo de formación y creación de startups del startup weekend o del seedrocket weekend, por primera vez en el mundo van a organizar un evento con unas características similares, pero con el matiz de tener un alcance global al ser online.

Este evento se realiza por segunda vez y tiene un formato semanal. El esquema de trabajo es muy sencillo: los emprendedores que tienen ideas que quieren desarrollar las presentan a todos los participantes; se debaten y discuten estas ideas y son los propios participantes los que votan y eligen las mejores.

Una vez elegidas las mejores ideas se forman grupos de trabajo para desarrollarlas con el objetivo de definir un modelo de negocio y una propuesta de valor, porque les van a comprar, y que les diferencia. Un modelo de financiación y un modelo de marketing en el que deberán justificar las principales métricas y kpi’s del sector.

Trabajarán bajo patrones lean y desarrollarán un “canvas business model” con el fin de definir al mayor nivel posible un producto mínimo viable e incluso un prototipo.

Con todo esto presentarán su proyecto a los participantes que ahora cambiarán de sombrero para convertirse en inversores puesto que cada uno contará con una cantidad de dinero ficticia para invertir en las ideas que más les convenzan.

Y de esta manera se elegirán los ganadores, serán los propios participantes los que, siguiendo el criterio de un inversor, determinarán cuales son los proyectos que más convencen. Si deseas más información o inscribirte en este evento puedes hacerlo aquí.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal