La decisión de tu futuro: escoge una carrera

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Formación Profesional, Cursos de Idiomas»]

Llega el momento de decidir los estudios que determinarán tu futuro profesional. ¿Tenemos claro que queremos realizar? Es fundamental que analicemos varios factores que en este artículo se detallan. Si aún así tenemos dudas, lo mejor será que preguntemos a profesores o tutores especializados en guiar a los alumnos.

¿Que nos gustaría estudiar?

Es la pregunta clave. Tener claro nuestros gustos e intereses nos ayudarán a elegir la carrera que mejor se adapte a nuestro perfil. Las carreras universitarias duran varios años y, por eso, nos será mucho más fácil cursar dicha carrera si nos gusta la temática que hayamos elegido.

Definir nuestros gustos no siempre es sencillo. Una manera de tomar la mejor decisión es descartar todos los sectores que no nos resulten atractivos. Con este ejercicio evitaremos tomar decisiones precipitadas e identificaremos aquellas áreas de conocimiento que mejor se adapten a nuestros perfiles.

Factores a tener en cuenta

Para decidir qué camino tomar no solo nos hemos de guiar por los resultados obtenidos en la E.S.O o el Bachillerato. Existen otros muchos factores a tener en cuenta: económicos, sociales, culturales… También existen una serie de factores externos como las carreras que están más de moda, las que tiene más salidas o las más comunes en esa zona geográfica.

Como hemos mencionado anteriormente, si después de analizar todos los factores aun tenemos dudas, deberíamos acudir a un orientador especializado. Estos profesionales son especialista en determinar perfiles académicos y profesionales.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Las cuatro áreas del conocimiento

Podemos agrupar todos los Grados Universitarios en cinco grandes áreas:

– Ciencias Sociales y Jurídicas: esta rama esta especialmente orientada para aquellas personas que destacan por su sensibilidad social, con facilidad para establecer relaciones  y contactos interpersonales, fluidez hablando en público, buena comunicación y capacidad de análisis.

– [busqueda cursos=»null»]Artes y Humanidades: una buena opción para todas aquellas personas con una alta sensibilidad humanística y artística. Dentro de esta rama podemos clasificar tres subgrupos: Ciencias Humanas y del Lenguaje, Enseñanzas Artísticas y Artes Plásticas y Diseño.

– Ciencias y Ciencias de la Salud: esta rama está orientada para  todas aquellas personas con una alta capacidad de percepción, atención, capacidad de análisis, creación, razonamiento lógico y adaptación a nuevas técnicas.

– Ingeniería y Arquitectura: esta rama está orientada para todas aquellas personas con aptitudes mecánicas, capacidad de creación, aptitudes espaciales, rigurosidad, razonamiento lógico y numérico, entre otras.

En Iberestudios.com tenemos un amplio abanico en ofertas de formación que pueden sernos de mucha ayuda, en el momento de tomar la gran decisión: ¿Qué carrera estudiar?

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20