Escanean el cerebro de estudiantes de MBA para encontrar las características del líder

Siempre se ha dicho que un buen líder está hecho de otra pasta y eso precisamente es lo que quieren demostrar en Esade, que ha empezado a escanear los cerebros de estudiantes de MBA. El objetivo es hallar los atributos de un líder a través de la neurociencia y la tecnología. Esta escuela de negocios se convierte, pues, en la primera que realiza una investigación académica y científica con esta finalidad.

Conocer el comportamiento del cerebro en la toma de decisiones en equipo, cuál es el grado de influencia en la dinámica de grupo y qué diferencias neurológicas presenta en la elección de soluciones son solo tres de los objetivos de este experimento. Para conocer las conclusiones se realiza un mapa del cerebro de 160 estudiantes de MBA durante 15 días.

Este proyecto se puede llevar a cabo gracias a la tecnología neurocientífica sin hilos, que es capaz de escanear los cerebros de un grupo de personas de manera sincronizada mientras intentan resolver un caso conjuntamente. Así pueden saber cómo funcionan en la toma de una decisión grupal y cómo interactúa con otras personas.

[busqueda cursos=»Cursos de Neurociencia, Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Cursos de Negocios, Cursos de MBA, Masters y Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20