Es hora de aprender cosas nuevas, convierte tu hobby en una nueva fuente de formación

Uno de los deseos u objetivos que año tras año reaparece es retomar alguna actividad que nos gustaba y realizábamos antes pero que, o bien por el ritmo del día a día o por la falta de organización, dejamos de practicar. ¿Quién no ha pensado en desempolvar el torno de arcilla o volver a retomar tus clases de natación? Desde Iberestudios, no solo te animamos a que lo hagas sino que te proponemos una serie de actividades que pueden serte muy útiles.

Y es que no solo podemos volver a los hobbys que ya teníamos, quizás ha llegado el momento de aprender a bailar salsa de una vez por todas o de empezar esas clases de autodefensa que tanto te motivan. Es hora de organizarse, aprender algo que siempre has querido, volver a una afición o simplemente buscar una formación que te ayude a desconectar. Estas son nuestras propuestas para que termines el 2012 dominando unas cuantas actividades más.

¿Tienes un hobby? ¡Poténcialo! ¿Quieres aprender algo nuevo? ¡Hazlo!

Te proponemos una serie de formación en la que aprenderás cosas nuevas, te divertirás y desconectarás. Encuentra la tuya.

–         Cocina. No se trata de que, si te gusta la cocina, dejes el trabajo en la gestoría y te conviertas en un segundo Ferran Adrià pero ¿por qué no apuntarse a un curso de cata de vinos? Quizás eres más goloso, en ese caso los cursos de pastelería o de chocolatero son lo tuyo. El abanico es tan amplio que siempre tendrás algo que aprender. Además seguro que en tu casa estarán encantados de probar tus nuevas recetas y creaciones culinarias.

–         Pintura. Quizás era una de tus aficiones de pequeño o tan solo te gustaba cuando lo hacías en clase de plástica. Puede que sea un buen momento para sacar los pinceles y los lienzos y lanzarse a plasmar lo que quieras. Hay numerosos cursos de pintura y arte donde te enseñan desde lo más básico hasta lo más elaborado. Lo mismo con esta actividad ya tienes solucionado el regalo de las próximas navidades.

–         Tocar un instrumento. Este es otro de los propósitos más repetidos a principios de un nuevo año. ¿Quién no tiene una guitarra, una flauta o un piano en casa que se compró para aprender a tocar y está cogiendo polvo? Pues es el momento de rescatarlo y volverlo a usar. Te puedes apuntar a cursos de música para mejorar tu técnica o bien intentar aprender por tu cuenta con vídeos de Internet. Cualquier opción es buena siempre que seas constante.

–         Relajación. Si el estrés del día a día te puede qué mejor que desconectar del todo aprendiendo técnicas en algún curso de relajación. Hay numerosos recursos de formación que pueden ser de tu agrado. Puedes aprender yoga o bien buscar cursos de control del estrés. El abanico es amplio y seguro que te sentirás mejor que bien una vez termines las clases.

–         Reparación de Objetos. Tanto si tienes algunas nociones de mecánica o carpintería como si no, puedes aprender a reparar ordenadores. O quizás prefieras reparar móviles. Hay muchas personas a las que reparar objetos les relaja y lo convierten en una gran afición. Si es tu caso, empieza ya.

–         Ofimática. Estas herramientas son básicas en muchos trabajos y no puedes ser un profesional competitivo si no las dominas. Así que no dejes pasar la oportunidad de convertirte un experto en ofimática. Hay cursos de formación adaptados a todos los niveles, encuentra el tuyo y mejora tu currículum.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Masaje. Puedes realizar un curso de masaje, tanto individual como en pareja. Te recomendamos que elijas el masaje relajante ya que es el que más se aplica entre no profesionales y el menos peligroso de realizar por manos no expertas. Si siempre has querido aprender a relajar con tus manos (y de paso que te ayuden a relajarte a ti), este es tu curso.

–         Cómo hablar en público. Esta es una tarea pendiente para muchas personas. Aunque existe gente carismática de pos sí, no hay nada que no se pueda conseguir con las técnicas apropiadas. Si realizas un curso que te ayude a hablar en público te enseñarán toda una serie de trucos para que tu mensaje llegue de una manera clara y efectiva y para que puedas mantener los nervios dominados.

[busqueda cursos=»Cursos de Relajación, Cursos de Música, Cursos de Cocina, Cursos de Ofimática, Cursos de Cata de Vinos, Cursos de Restauración»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20