Errores más comunes de las empresas en Facebook

La gestión de las redes sociales, y concretamente de Facebook, a nivel empresarial es cada vez más importante. Algunas compañías aún son recelosas de usarlas en su estrategia comercial y hay otras que, aunque tienen un perfil, no saben muy bien como gestionarlo de manera eficiente. Por este motivo, el blog Puro Marketing ha realizado una lista de los principales errores que cometen las empresas en esta red social.

–         Ausencia de objetivos. Es imposible tener éxito si no tienes definidos tus objetivos así que el primer paso es preguntarte qué quieres conseguir con tu página de Facebook para así poder ponerte manos a la obra.

–         Ahora somos nosotros. Uno de los errores más comunes en las empresas que tienen una página de Facebook es utilizar la primera persona del singular. Nada de eso, hay que pluralizar y utilizar el ‘nosotros’. Aunque las redes sociales las gestione una persona, no hay que olvidar que hay un equipo detrás, la empresa.

–         Abandono. Si te haces una página de Facebook empresarial solo porque está de moda es fácil que acabes por cansarte y abandonar. No lo hagas, ya que iría en detrimento de tu branding.

–         Compromiso. Hay algunas empresas que crean su sitio en Internet pero no se comprometen con él o no le otorgan la importancia que debería. Una manera de comprometerte es contestar a todos los mensajes. Piensa que las redes sociales son el contacto más directo (y público) entre consumidor y empresa, así que no dejes ningún mensaje sin respuesta.

–         Renunciar demasiado pronto. En Puro Marketing recuerdan que para tener éxito en Facebook, como en la gran mayoría de aspectos del mundo de la empresa, hay que trabajar de manera continuada y sin perder la constancia. Los resultados no son inmediatos.

–         Planificación de la página de fans. El blog aconseja no llenar de manera excesiva la página de excesivas pestañas que, más que ayuda, lo más probable es que generen confusión.

Si estás interesado en mejorar estos aspectos en tu empresa, hay numerosos cursos de formación en gestión empresarial de redes sociales, marketing 2.0 y community management.

[busqueda cursos=»Cursos de Community Manager, Cursos de Web 2.0, Cursos de Comunicación, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Marketing, Cursos de Publicidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20