¿Eres científico? Europa te necesita

Europa necesita un millón de científicos más en los próximos ocho años. Así lo indicó la eurodiputada Teresa Riera en la conferencia de prensa realizada en el Centro de Estudios Financieros (CEF). La Unión Europea prevé dedicar el 3% del PIB a la investigación y en desarrollo durante el periodo comprendido entre los años 2014 y 2020. Por su parte la Comisión Europea pretende invertir 80.000 millones de euros en el que será el octavo programa de investigación ‘Horizonte 2020’.

Así que está claro, hacen falta científicos para llevar a cabo estos proyectos de investigación. La eurodiputada Riera aseguró que esta necesidad de más científicos es una realidad para Europa, aunque no evitó recordar que este colectivo tiene una difícil situación en España, donde ha sufrido recortes del 26%.

La estrategia de investigación científica pretende reforzar la posición de la Unión Europea para crear trabajo y salir de la crisis basándose en tres pilares: los retos sociales, la excelencia científica y el liderazgo industrial.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de I+D, Cursos de Ciencia, Cursos de Física, Cursos de Biología, Cursos de Química, Cursos de Tecnología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20