Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Erasmus: despeja cualquier duda y sumérgete en la vida estudiantil europea

Mie 10, oct. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: ,

Para un estudiante que cursa una carrera universitaria de 4 años, es evidente que el programa Erasmus le ofrece la ocasión de salir del cálido refugio maternal y vivir por primera vez en un país extranjero y alejado de casa y de sus costumbres. Se trata de una experiencia muy enriquecedora no solo a nivel personal sino también profesional y académico, porque los estudiantes podrán conocer otro sistema académico, donde descubrirá nuevos puntos de vista sobre su futura profesión, además de otro idioma.

El programa Erasmus tiene por objetivo fomentar la cohesión y conocimiento de la Unión Europea entre la población joven. Esto ha hecho que se empiece a utilizar el término generación Erasmus para distinguir a esos estudiantes universitarios que a través de esta experiencia han creado lazos de amistad transfronterizos, y que han adquirido una clara conciencia de ciudadana europea.

Para poder participar en el programa Erasmus, el estudiante debe estar cursando cualquier carrera universitaria o un master oficial y haber completado su primer año de formación. Además, deberá tener la nacionalidad de un país de la Unión Europea o acreditar la posesión de un permiso válido para residir en la UE durante el periodo de realización de la movilidad.

Los estudiantes seleccionados para el programa Erasmus cursarán sus estudios durante un periodo de tres meses y un año en otro país europeo y serán reconocidos en su universidad una vez regresen.

Lo cierto es que el programa Erasmus es un programa muy popular entre los jóvenes, sobre todo por las ventajas  que comporta el programa.

Por ejemplo, muchos de ellos encuentran trabajo antes, tiene un promedio de un 10% más de salario en su primer empleo que sus compañeros no Erasmus e incluso tienen más posibilidades de optar a un puesto laboral mucho más elevado e incluso de carácter internacional.

En el Especial de esta semana, te invitamos a que conozcas un poco más de acerca todo lo que rodea a este sorprendente programa. ¡Disfruta de tu experiencia Erasmus!

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal