Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

EOI crea un mercado digital para 50.000 pymes y emprendedores

Jue 16, dic. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

La escuela de negocios EOI ha puesto en marcha una plataforma para poner en contacto a pymes proveedoras y receptoras de servicios. Según Javier Cuervo, director de Redepyme, la plataforma incorpora a unas 50.000 firmas y funciona a modo de market place o mercado digital.

El objetivo es poner en contacto a proveedores y receptores de servicios y aunque el proyecto acaba de presentarse, ya está buscando una masa crítica. La plataforma pretende ser también un espacio de opinión, en el que toda pyme pueda opinar y votar a las que le parezcan las mejores firmas o aquellas que según cada quién, se adapten mejor a las necesidades de cada empresa.

El fin es que con Redepyme, las pequeñas empresas puedan adaptarse con más facilidad a un entorno que está muy globalizado y es altamente competitivo. Cuervo asegura que aunque la crisis destruya gran parte del tejido productivo, también representa una oportunidad. Hay sectores que apenas han notado la crisis, “por ejemplo las TIC, o las tiendas online, es precisamente ahora cuando empiezan a despegar; o los low cost”, dice el director de Redepyme.

Por otra parte afirma que a España aún le queda camino que recorrer en el emprendimiento, pero que es exagerado decir que no existe espíritu de empresa, pues “el 90% de las empresas en España son pymes” concluye.

Con esta iniciativa, EOI Escuela de Negocios quiere dar continuidad a Redepyme, una plataforma que completaba los cursos a pymes y emprendedores, con una web de productos y servicios, con la creación de un congreso anual y con un canal de televisión por internet.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal