Entrevistas a las académias y centros de oposiciones

Hemos preguntado a los centros estas preguntas y esto es lo que nos han respondido:

En tiempos de crisis está claro que aumenta el atractivo del empleo público, pero en su opinión ¿es este un buen momento para opositar? o ¿considera que existen otras alternativas mejores?

Ignacio Campoy Aguilar Director General de Formación Universitaria

Evidentemente es un buen momento para opositar.

En primer lugar porque la oferta de empleo público para el año 2008 es la más amplia de la historia por la cantidad de plazas ofertadas. Es muy importante que el Gobierno haya reaccionado a través de una relativamente muy importante oferta de empleo público para poder compensar parcialmente la desaceleración en el sector privado.

En segundo lugar, la evolución del mercado de trabajo va a peor. La desaceleración en la creación de puestos de trabajo y el aumento del paro van en crecimiento. La seguridad laboral y económica son dos variables perseguidas por gran cantidad de personas. Por tanto, es lógico que muchas personas entiendan el momento actual como propicio e/o idóneo para garantizar su futuro laboral y/o económico.

No obstante, no es la única alternativa, también hay otras y que pujan con mucha fuerza.

En tiempos de crisis el mercado laboral también demanda y/o condiciona otro tipo de profesionales: profesionales para las energías renovables, profesionales para el sector sanitario, comerciales, gestores de cobros, Titulados en Formación Profesional….

El paro no nos afecta a todas las personas por igual, hay áreas de actividad que no sólo mantienen la oferta de trabajo sino que incluso, aumentan la demanda de profesionales.

La sanidad española es el primer ejemplo de sector o actividad que demanda profesionales por el fuerte déficit y escasez que tiene de los mismos.

Las energías renovables mantienen un crecimiento constante en España y también presentan como arce de actividad unas fuertes necesidades de contratación de profesionales.

Aunque son los titulados en Formación Profesional el colectivo que puede presumir de pleno empleo, es decir, su tasa de desempleo o paro es inferior al 5%. Actualmente la oferta de empleo sigue siendo superior a la demanda de puestos de trabajo por parte de los titulados de Formación profesional.

Los comerciales y los gestores de cobro entre otros son profesionales emergentes en tiempos como los actuales. Y siempre quedará el autoempleo.

El autoempleo es crearte tú mismo tu puesto de trabajo, solo o en compañía.

Este tipo de trabajo supone grandes ventajas o incentivos personales como la mayor identificación con el trabajo que se realiza y las satisfacciones personales obtenidas.

Carlos Pérez Director de Publicidad de Masterd

En momentos de crisis siempre existen grandes oportunidades de negocio. Para aquellos que son emprendedores es mejor que apuesten por la inversión para un perfil de personas más conservador es un excelente momento para opositar.

María García Hernández Responsable de Marqueting de CursosTrans

Creo que en general es un buen momento para preparase bien (hay que aprovechar el tiempo)

Existen un total de 100.000 jóvenes entre 16 y 24 años que ni estudian ni trabajan, sólo en Cataluña ¿Qué consejo les daría?

Ignacio Campoy Aguilar Director General de Formación Universitaria

La creatividad, el talento, la energía y el potencial que los jóvenes no sólo de Cataluña sino del resto de España y del mundo entero no deben desaprovecharlo sino que por el contrario debe aprovecharlo en su beneficio propio y en el de su localidad, comunidad, país y por efecto globalizado del mundo entero.

Son jóvenes ociosos que están fuera del sistema educativo y del mercado laboral. Si se autoexcluyen estarán condenados al desempleo, a trabajos eventuales, a trabajos informales, a trabajos precarios, entrarán en un círculo vicioso de pobreza, de baja autoestima, de delincuencia, de drogadicción.

Su presente y su futuro están en sus manos en un país como el nuestro que brinda todo tipo de oportunidades educativas para que puedan obtener su titulación y/o especialización profesional.

Pero no solamente está en sus manos, también se deben realizar las políticas públicas eficaces dirigidas al acceso educativo especializado y a la creación de puestos de trabajos dignos dirigidos especialmente a este segmento de población.

Carlos Pérez Director de Publicidad de MasterD

La mejor apuesta para uno mismo es estar excelentemente preparado lo que significa que siempre hay que tener flexibilidad para las oportunidades que se puedan presentar. El mejor augurio del fracaso es no hacer nada.

María García Hernández Responsable de Marqueting deCursosTrans

que se preparen en algo que haya demanda, es muy importante tener una buena preparación

¿Por qué piensa que la función de la academia en el ámbito de influencia local es cada vez más importante?

Carlos Pérez Director de Publicidad deMasterD

Las academias locales acostumbran a trabajar con el entorno que le rodea lo que sin duda tiene muchas ventajas pero en un mundo globalizado tiene serios inconvenientes como el propio localismo pero una empresa como MasterD ofrece ventajas que superan estas consideraciones: apuesta por las nuevas tecnologías, adaptación a tiempos, espacios, perfiles y características personales de cada alumno.

María García Hernández Responsable de Marqueting de CursosTrans

porque da opciones para ampliar o adquirir nuevos conocimientos

Hablemos del auge de la capacitación on-line. ¿Han incorporado esta opción en sus programas formativos? ¿Qué opinan de ello?

Ignacio Campoy Aguilar Director General de Formación Universitaria

La enseñanza on-line o e-learning se está extendiendo en los últimos años por todo el mundo como uno de los métodos de enseñanza más usados para estudiar y/o aprender. El creciente uso de las nuevas tecnologías se está viendo reflejado también en los sistemas de aprendizaje. Esto está permitiendo que el aprendizaje on-line y e-learning a través de Internet o acompañado, se revele como uno de los sistemas de aprendizaje más demandados actualmente por la población.

Los usuarios confían en este sistema de enseñanza y en sus posibilidades. Las ventajas del aprendizaje on-line o e-learning son muchas, no obstante vamos a destacar las principales:

El alumno establece su propio ritmo de aprendizaje.

El alumno inicia su aprendizaje desde su propio nivel

El alumno avanza a su propio ritmo.

El alumno organiza su horario de aprendizaje

El uso del correo electrónico para resolver dudas de un modo ágil y eficaz…

En resumen, la competitividad profesional y/o laboral crea una necesidad de formación cada vez más especializada de manera continua, es decir, a lo largo de toda la vida que favorecen el auge de la enseñanza online- o e-learning, formación a la carta.

Carlos Pérez Director de Publicidad de MasterD

Las posibilidades que apuntan las tecnologías y la preparación on line sólo tienen sentido cuando dan respuesta al usuario, no solo cuando dan beneficio a las empresas. La apuesta por este tipo de servicio en nuestro caso es porque nos permite atender mejor nuestra misión como empresa: Ayudar a que el mayor número posible de alumnos logre sus metas en el menor tiempo mediante un producto adecuado y un servicio excelente.

María García Hernández Responsable de Marqueting de CursosTrans

No la hemos incorporado todavía aunque somos conscientes de que el futuro esta en la formación on-line

[busqueda cursos=»online, distancia, masters, oposiciones, ingles, salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20