Entrevista másters y posgrados: «Informarse en profundidad sobre el Master»

Máster en Domótica y Hogar Digital - UPMEntrevistamos a Ángel Fco. Agudo Peregrina, Coordinador Académico del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid – Centro de Domótica Integral.

P: Suponga que busco trabajo. ¿Un posgrado es un extra para destacar sobre los demás candidatos… o se ha convertido ya en un título imprescindible? ¿Hacia cuál de los dos escenarios nos encaminamos?

R: Desde nuestro punto de vista como institución especializada en la formación de alumnos en el campo de la Domótica y el Hogar Digital, nuestro programa permite formar a los alumnos en unos conocimientos específicos que no se adquieren en la formación de grado, puesto que aporta una visión multidisciplinar. En este sentido el Máster aporta al alumno un grado de especialización real y necesario para poder desarrollar de manera adecuada su trabajo como experto en Domótica y Hogar Digital.
P: ¿Qué consejos daría a un estudiante para escoger correctamente un máster o posgrado?

R: En primer lugar el alumno se ha de informar bien acerca de la temática del máster, conocer en profundidad su programa y sus asignaturas. Igualmente ha de contar con toda la información adicional acerca de los servicios extras que le ofrece el programa: materiales, instalaciones, prácticas en empresas, beneficios como antiguo alumnos, etc. En ocasiones estas posibilidades adicionales son las claves que diferencian un programa de otro.

Es también importante que el alumno sea plenamente consciente del trabajo asociado que lleva el programa, especialmente si lo va a compaginar con una actividad laboral.

P: ¿Cuál es el máster o posgrado más demandado en su centro? ¿Por qué?

R: En el caso del Centro de Domótica Integral de la Universidad Politécnica de Madrid se imparte fundamentalmente el Máster en Domótica y Hogar Digital, que se trata del programa pionero en formación en Domótica y Hogar Digital. Entre sus ventajas respecto a otros programas cuenta con una amplia participación de empresas, herramientas específicas de apoyo a la creación de empresas entre sus estudiantes y la posibilidad de realizar prácticas laborales durante el desarrollo del mismo.

P: ¿Qué modalidades de estudio ofrecen en su centro y por qué? (Full time, part time, presencial, online…)

R: Existen dos modalidades, una modalidad presencial y una modalidad online. La versión presencial comienza en octubre y tiene una duración de un año, en la que las clases presenciales tienen lugar de noviembre a julio. Posteriormente los alumnos tienen que realizar un trabajo fin de máster que presentarán en el mes de septiembre y defenderán posteriormente.

La versión OnLine comienza en el mes de febrero y cuenta con una duración similar. En este caso la formación es completamente a distancia más dos semanas de seminarios presenciales de asistencia no obligatoria aunque recomendable. Estas dos semanas de seminarios presenciales tienen lugar en los meses de abril y octubre.

P: ¿Ofrecen servicios adicionales a sus alumnos (prácticas, bolsa de empleo, networking…)? ¿Cuáles?

R: Los alumnos del Máster en Domótica y Hogar Digital cuentan con los siguientes servicios:

  • Prácticas remuneradas en empresas del sector o instituciones pioneras de investigación.
  • Acceso al programa de creación de empresas de la UPM que ofrece: asesoramiento, acceso a financiación, acceso a viveros de empresas, etc.
  • Plataforma de antiguos alumnos: contacto con empresas, profesores y antiguos alumnos, foros de noticias y novedades, repositorio de documentación.
  • Acceso a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (Bibliotecas, Cibertecas, Instalaciones Deportivas, etc.).
  • Acceso a exámenes de certificaciones en tecnologías especializadas.

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,domótica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20