Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Entrevista másters y posgrados: “Valorar las posibilidades del mercado de Master”

Mar 29, sep. 2009 - Alba Blanco - Archivado en: , , , ,

Máster SAP

Entrevistamos a Felix J. Pascual Miguel, Coordinador Académico del Máster SAP en Sistemas de Información Integrados del Grupo de Tecnologías de la Información para la Gestión Empresarial de la Universidad Politécnica de Madrid.
P: Suponga que busco trabajo. ¿Un posgrado es un extra para destacar sobre los demás candidatos… o se ha convertido ya en un título imprescindible? ¿Hacia cuál de los dos escenarios nos encaminamos?

R: En muchas ocasiones la obtención de un posgrado se ha presentado como un requisito imprescindible de la formación de un candidato, aunque el mismo no vaya a emplear el conocimiento específico que ha adquirido. En nuestro caso intentamos llevar a cabo programas específicos que porten a los alumnos una formación adicional útil y que el alumno pueda, no solo ponerla en valor como complemento formativo, sino aplicarlo de manera directa en su trabajo.

P: ¿Qué consejos daría a un estudiante para escoger correctamente un máster o posgrado?

R: Es importante que el alumno valore las posibilidades que le ofrece el mercado de máster prestando especial atención tanto al contenido de los programas como a las posibilidades que le ofrece cada uno. Es igualmente interesante que tenga en cuenta tanto la calidad de formación de la institución como el prestigio de la misma.

P: ¿Cuál es el máster o posgrado más demandado en su centro? ¿Por qué?

R: Se trata del Máster SAP  en Sistemas de Información Integrados ERP, que forma a los alumnos en el manejo del lenguaje ABAP de SAP. Resulta especialmente atractivo porque permite a los alumnos, no sólo formarse en este conocimiento, sino obtener la certificación oficial de SAP y realizar prácticas remuneradas en grandes consultoras en las que poder comenzar una carrera profesional.

P: ¿Qué modalidades de estudio ofrecen en su centro y por qué? (Full time, part time, presencial, online…)

R: Existe una única modalidad presencial que comienza en octubre y cuenta con clases presenciales de noviembre a febrero. Posteriormente los alumnos realizan cuatro meses de prácticas obligatorias (de marzo a junio). Por último se ha de presentar un Trabajo Fin de Máster que se entregará en el mes de julio.

P: ¿Ofrecen servicios adicionales a sus alumnos (prácticas, bolsa de empleo, networking…)? ¿Cuáles?

R: Los servicios adicionales con los que cuentan los alumnos del Máster SAP en Sistemas de Información Integrados (ERP) son:

  • Prácticas remuneradas aseguradas en grandes empresas como Deloitte, Everis, Accenture o HP, entre otras.
  • Acceso al examen de certificación ABAP de SAP.
  • Acceso a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (Bibliotecas, Cibertecas, Instalaciones Deportivas, etc.).
¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal