Entrevista másters y posgrados: «La motivación no ha de ser económica»

Entrevistamos a Maria Pilar Ossorio Castellanos, Directora de la Escuela de Jardinería INLANE

P: Suponga que busco trabajo. ¿Un posgrado es un extra para destacar sobre los demás candidatos… o se ha convertido ya en un título imprescindible? ¿Hacia cuál de los dos escenarios nos encaminamos?

R: Me gustaría pensar que un postgrado es una forma de especializarse en un campo determinado. Como consecuencia de eso uno destaca sobre aquellos que no lo han hecho y no es imprescindible, pero si recomendable para encontrar trabajo más fácilmente.

P: ¿Qué consejos daría a un estudiante para escoger correctamente un máster o posgrado?

R: Como cualquier cosa en la vida, es necesario una motivación. Lo deseable es que esa motivación no sea exclusivamente económica, sino que tenga que ver con la vocación y aptitudes del individuo.

Hay masteres menos “coquetos” que sin embargo nos pueden traer grandes compensaciones si están más en consonancia con nuestras verdaderas capacidades e inclinaciones.

P: ¿Cuál es el máster o posgrado más demandado en su centro? ¿Por qué?

R: Técnico en Jardinería y Mantenimiento, Diseño de Jardines e Instalación de Riegos Automáticos.  Supongo que porque son formaciones muy prácticas que conducen al desenvolvimiento profesional de inmediato. Hoy en día la gente quiere enseñanzas “tangibles” que puedan aprovechar al máximo en su vida laboral.

P: ¿Qué modalidades de estudio ofrecen en su centro y por qué? (Full time, part time, presencial, online…)

R: Ofrecemos todas las modalidades de estudio, pero siempre con un contacto personal con nuestros alumnos. Por ejemplo, en los cursos online (nosotros los llamamos semipresenciales) el alumno tiene que venir al Centro un porcentaje de veces no inferior al 20% del total de horas lectivas presenciales. También tiene que realizar un examen presencial.

P: ¿Ofrecen servicios adicionales a sus alumnos (prácticas, bolsa de empleo, networking…)? ¿Cuáles?

R:  Al ser una Escuela de Jardinería realizamos prácticas como norma en todos nuestros cursos. Ofrecemos bolsa de empleo a nuestros alumnos y podemos decir a día de hoy que colocamos al 70% en menos de 3 meses. La rapidez de este proceso depende de que las aptitudes y perfil ofertado  en cada momento coincidan con nuestros candidatos.

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,jardinería»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20