Entrevista másters y posgrados o postgrados: «La calidad docente es un factor importante»

Nanda Requena

Entrevistamos a Nanda Requena, Directora del Departamento de Formación de Fundación Universidad – Empresa (ADEIT) de la Universitat de València

P: Suponga que busco trabajo. ¿Un posgrado es un extra para destacar sobre los demás candidatos… o se ha convertido ya en un título imprescindible? ¿Hacia cuál de los dos escenarios nos encaminamos?
R: No sé si imprescindible sería la denominación correcta, lo que es indudable es que la formación de postgrado se ha convertido, hoy en día, en un momento en el que la competencia cada vez es más feroz, en una formación clave para enfrentarse al mundo laboral con garantías. Además, los postgrados están funcionando en los últimos años como un instrumento para la formación a lo largo de toda la vida.

P: ¿Qué consejos daría a un estudiante para escoger correctamente un máster o posgrado?

R: Son muchos los aspectos que deben valorarse a la hora de escoger un postgrado (metodología formativa, prácticas en empresas, actualización, posibilidades de empleo, etc.) pero, sin duda, el asunto clave es la calidad docente y, más concretamente, el equilibrio entre profesorado procedente del ámbito universitario y del mundo de la empresa. En este sentido, es fundamental que el máster cuente con una importante perspectiva práctica, que permita a los estudiantes valorar la aplicación de los conocimientos en el mundo productivo.

P: ¿Cuál es el máster o posgrado más demandado en su centro? ¿Por qué?

R: Gestionamos más de 250 cursos de postgrado cada año y, por tanto, es muy complejo destacar el más solicitado. En general, hay una importante y creciente demanda en cursos de las áreas de Salud, Dirección y Gestión Empresarial y Jurídica.

P: ¿Qué modalidades de estudio ofrecen en su centro y por qué? (Full time, part time, presencial, online…)

R: Los 276 cursos de postgrado que la Universitat de València ha aprobado para el próximo año contemplan diferentes modalidades formativas. Además de la formación presencial (dentro de la que hay cursos de horario semanal o únicamente de fin de semana, más diseñados para trabajadores en activo), cada vez son más los alumnos que eligen la formación a distancia, en la que ya se imparte hasta un 40% de la oferta de cursos de la Universitat de València. Dentro de la formación a distancia, cuyas principales ventajas son la flexibilidad horaria y espacial, se distinguen dos tipos: la formación con envío de material a distancia y exámenes presenciales y, por otra parte, la formación estrictamente on line por medio del Aula Virtual.

P: ¿Ofrecen servicios adicionales a sus alumnos (prácticas, bolsa de empleo, networking…)? ¿Cuáles?

R: Los estudiantes de postgrado de la Universitat de València cuentan con un conjunto de servicios adicionales, entre los que destaca la posibilidad de acceder a orientación gratuita para el empleo y el autoempleo una vez finalizado el curso así como a las distintas ofertas de la bolsa de empleo. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas en empresas integradas en los planes de estudios de los cursos o bien de carácter voluntario, en las que tienen la oportunidad de aplicar lo aprendido en las aulas. Por otra parte,  los alumnos de postgrado pueden acceder a las bibliotecas de la Universitat de València, a sus instalaciones deportivas así como a una línea de financiación preferencial para el pago de la matrícula de los cursos.

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,Salud, dirección empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20