Entrevista másters y posgrados: “Lo primero es decidir qué puesto te gustaría desempeñar”

Entrevistamos a Alfonso Cisneros, socio y codirector de AFRONTA, empresa de consultoría y formación.


P: Suponga que busco trabajo. ¿Un posgrado es un extra para destacar sobre los demás candidatos… o se ha convertido ya en un título imprescindible? ¿Hacia cuál de los dos escenarios nos encaminamos?

R: Los Títulos Postgrado son una herramienta necesaria hoy en día para ampliar conocimientos de lo estudiado en la Carrera Universitaria, para adaptar al alumno a las exigencias que se va a encontrar en un mundo laboral cada día más especializado y competitivo. En muchos casos son altamente recomendables para complementar conocimientos específicos que no se imparten en la Carrera.

P: ¿Qué consejos daría a un estudiante para escoger correctamente un máster o posgrado?

R: Lo primero que debe analizar el Estudiante es en qué sector quiere trabajar y qué puesto le gustaría desempeñar; es decir marcarse unos objetivos a corto/medio plazo y enfocar sus esfuerzos, como en este caso sería elegir Cursos Postgrado y Master relacionados con dichos objetivos.

P: ¿Cuál es el máster o posgrado más demandado en su centro? ¿Por qué?

R: En nuestro caso, al estar AFRONTA CONSULTORÍA especializada en el sector Alimentario, los Programas Máster más demandados son los enfocados a puestos Directivos de empresas Agroalimentarias o de Distribución Alimentaria, en los que se combina Conocimiento Técnico con Habilidades de Dirección; con dichos Máster el Estudiante puede incorporarse con total fiabilidad a puestos directivos en empresas Fabricantes o Distribuidores de Alimentación. En el caso de Cursos/Títulos Postgrado, se tiende más a la especialización, es decir, determinados contenidos que se imparten en la Carrera de manera generalista y que el Estudiante quiere profundizar en su conocimiento (Trazabilidad Alimentaria, Logística y Cadena de Frío, etc.); de este modo el Estudiante puede desde el primer día desenvolverse perfectamente en su puesto de trabajo.

P: ¿Qué modalidades de estudio ofrecen en su centro y por qué? (Full time, part time, presencial, online…)

R: En AFRONTA nos gusta combinar Formación Presencial, que para nosotros es fundamental, con parte a distancia mediante Manual y/o e-learning, con soporte telefónico tutorizado al Alumno.

P: ¿Ofrecen servicios adicionales a sus alumnos (prácticas, bolsa de empleo, networking…)? ¿Cuáles?

R: Mediante diferentes Asociaciones y Fundaciones como, por ejemplo, ACOFESAL, FUNDACIÓN MERCAMADRID, ADD, etc., así como con nuestros Clientes, intentamos siempre apoyar de manera social la incorporación de alumnos de nuestros Master y Cursos Posgrado al mundo laboral.

[busqueda cursos=»master, posgrado, sector alimentario, alimentacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20