Entrevista ITAE «Especial Rankings y Acreditaciones»

Nombre: Luis García Cerdán

Cargo: Responsable Comunicación

Centro de Estudios: Itae, Escuela de Negocios de Extremadura

Página web: www.itae.es

P: Ha aparecido su centro en algún ranking o tiene alguna acreditación? ¿Qué requisitos ha tenido que cumplir para lograrlo y cuáles cree que se tendrían que tener en cuenta?

R: Varios de los programas de Itae han sido referenciados entre los mejores de España según ranking publicado por el diario “El Mundo” en 2006. Según este ranking, el MBA que imparte la Escuela está entre los 20 mejores del país, y el MBA en su versión executive entre los 10 mejores. Los requisitos que se tuvieron en cuenta para elaborar este ranking fueron la calidad, el rigor y el prestigio de los programas.

En mi opinión, este tipo de clasificación resulta muy útil a la hora de decantarse por uno u otro programa, y deben tenerse en cuenta la relación de profesores o la relación calidad-precio, aparte de los citados anteriormente.

P: ¿Cree que la presencia en un ranking o las acreditaciones tienen influencia en la matriculación de sus alumnos?

R: Si, como comenté anteriormente, en caso de duda, el alumno recurre a estos ranking que le ayudarán a tomar una decisión. En el caso concreto de nuestra Escuela son muchos los alumnos que se dan cuenta de que no tienen que salir fuera de Extremadura para encontrar un programa Master de gran calidad, sino que lo tienen más cerca de lo que imaginaban.

P: Rankings de publicaciones como The Financial Times tienen en cuenta la opinión de antiguos alumnos ¿Emprenden acciones para seguir en contacto con este colectivo?

R: Si, en nuestra Escuela damos mucha importancia al colectivo de Antiguos Alumnos. Para ello, hemos puesto en marcha el Club Itae, una iniciativa pionera en Extremadura, que va más allá de la propia formación y que conlleva la consolidación de una sólida red social y que abre un abanico enorme de posibilidades a sus miembros.

P: ¿Realiza su centro alguna actividad vinculada con el RSC?

R: De manera oficial no se realiza ninguna actividad de este tipo, si bien la Escuela, en su día a día, lleva a cabo acciones, como convenios empresariales o la propia atención a determinados alumnos, que sí pueden considerarse como acciones de RSC.

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters MBA Executive, Cursos de Empresa, Cursos de Negocios, Cursos de Direccion Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20