Entrevista Formación Universitaria «Especial Rankings y Acreditaciones»

Nombre: Carmelo Ignacio Campoy Aguilar

Cargo: Director general

Centro de estudios: Formación Universitaria

Página Web: www.formacionuniversitaria.com

P:¿Ha aparecido su centro en algún ranking o tiene alguna acreditación? ¿Qué requisitos ha tenido que cumplir para lograrlo y cuales cree que se tendrían que tener en cuenta?

R: Nuestro centro tiene las siguientes acreditaciones:

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, es miembro Asociado del International Commission On Distance Education. La INTERNATIONAL COMMISSION ON DISTANCE EDUCATION es una organización no lucrativa creada en Ginebra (Suiza) en 1997 con el objetivo de promover y mejorar la educación a distancia. Desde 2003, dispone del estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA es Institución Educativa Colaboradora de F.E.M.A. La Fundación Europea de Medicinas Alternativas (F.E.M.A.), fue reconocida y clasificada por orden Ministerial de 4 de Marzo de 1999 e inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y de Investigación, Figurando con el Nº MAD – En Madrid a 16 Marzo de 1999.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA es Centro homologado de La Asociación Española de enseñanza Técnico-Profesional (AEDETP), que se constituyó formalmente en el año 1989, al amparo de la Ley 19/77 de 1º de abril.

IQNET. INTERNATIONAL CERTIFICATION NETWORK. RED INTERNACIONAL DE CERTIFICACIÓN

AENOR. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, es miembro Asociado del International Council For Distance Education. La política del ICDE es aceptar como miembros a las instituciones educativas que son reconocidas y de renombre en sus propios países, y que conducen sus operaciones de acuerdo a los códigos éticos de la educación a distancia dentro de su país o región.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA es miembro del Consejo Europeo de la Educación de Negocios (ECBE). La ECBE fue fundada oficialmente en París en Julio del año 1995. La misión de la ECBE es promover y apoyar la calidad de la educación empresarial internacional.

FORMACION UNIVERSITARIA está adherida a CONFIANZA ONLINE fomentando así el desarrollo de la autorregulación en Internet habiendo sido admitido por la Agencia de la Calidad de Internet.

CERTIFICADO DE GARANTIA

La certificación mas importante que se puede obtener a nivel nacional e internacional por un organismo de reconocido prestigio tanto nacional como internacionalmente es la expedida por AENOR  (Asociación Española de la Normalización), en nuestro caso especialmente con el número de registro 1417/2008 de la ISO 9001:2000.

En este proceso de certificación implantado desde octubre de 2008 tiene como alcance: Diseño  de cursos, producción del material didáctico, comercialización e  impartición de productos formativos, tanto el de nuestra Formación a distancia Reglada: Preparación para Graduado en ESO, Preparación para Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, Preparación para Formación Profesional de Grado Medio, Preparación para Formación Profesional de Grado Superior, Preparación para Carnés Profesionales, como para los cursos de enseñaza Técnico-Profesional de carácter privado.

Todo el sistema de gestión de la calidad de FORMACIÓN UNIVERSITARIA ha sido desarrollado bajo un enfoque de procesos, entendiendo como procesos a todas aquellas actividades en las que se relacionan diferentes departamentos cuyo fin es la consecución de una mejora continua en nuestra Institución Educativa, teniendo como objetivos:

  • Continuo control de las actividades de nuestra Institución.
  • Mejora continua basada en el control continuo de las actividades, ya sea por auditorias internas aplicadas por nuestro Departamento de Calidad, así como por las externas aplicadas por los auditores homologados de AENOR, además del  análisis de los datos que se realiza de forma continua: indicadores, grado de satisfacción del alumno mediante encuestas o reclamaciones, formación, etc.
  • La comprensión y el cumplimiento de los requisitos del alumno.
  • La medición de la eficacia de los procesos de la Institución Educativa y sus apartados particulares.

normativas legales aplicables.

  • Valoración y adecuación de los Recursos Humanos de la Institución Educativa, así como del cuadro académico.
  • Valoración y adecuación de los medios tecnológicos para el desarrollo, control y seguimiento de la actividad académica.
  • Medios materiales (aulas, equipos informáticos, fondo bibliográfico, plataformas virtuales, CRM, SIMO, etc.…)
  • Por tanto, la obtención de la certificación ISO 9001:2000, por parte de una Entidad Educativa como la nuestra, garantiza en todo momento, los productos y los servicios educativos que el alumno va a recibir con respecto a los máximos estándares de calidad homologados nacionalmente. Hay que recordar en todo momento que los Organismos Públicos tienen estandarizados que todos sus proveedores dispongan de una Certificación de Calidad, normalmente.
  • Requisitos que se debería tener en cuenta, entre otros: número total de profesionales a tiempo completo, actualización anual de las enseñanzas técnicos-profesionales, estando las mismas revisadas anualmente para su actualización, preparación académica del Cuadro Académico, certificación de Calidad, programación académica, tecnología en la docencia, etc.

P: ¿Cree que la presencia en un ranking o las acreditaciones tienen influencia en la matriculación de sus alumnos?

R: Lo idóneo sería que todos los alumnos basasen su decisión de matriculación en un centro en base a ranking o acreditaciones objetivas, neutrales e imparciales no obstante y desgraciadamente hay individuos y organizaciones oportunistas sin absolutamente nada que ver con el sector educativo profesionalizado del que hablamos, y sin escrúpulos ni ética, o simplemente estafadores que se aprovechan de aquellos alumnos dispuestos a pagar lo más económico o barato posible por un servicio de formación que a priori muestran como especializado y que después realmente detrás de la web no hay nada.

P:Rankings de publicaciones como The Financial Times tienen en cuenta la opinión de antiguos alumnos. ¿Emprenden acciones para seguir en contacto con este colectivo?

R:Formación Universitaria ofrece a todos sus antiguos alumnos servicios personalizados a fin de que los mismos puedan utilizar todos sus recursos disponibles.

Desde Formación Universitaria animamos y potenciamos el contacto frecuente y periódico con todos nuestros antiguos alumnos tanto de manera proactiva como reactiva.

P: ¿Realiza su centro alguna actividad vinculada con el RSC?

R: En Formación Universitaria aplicamos toda una cultura y estrategia corporativa de RSE buscando constantemente la excelencia en el seno de Nuestra Institución Educativa, atendiendo con especial atención a todos nuestros profesionales y sus condiciones de trabajo, así como en la calidad de todos nuestros procesos productivos.

Trabajamos con el único objetivo de repercutir positivamente sobre toda la sociedad en general aplicando los principios y valores por los que se rige nuestro sector y nuestra actividad, tanto en nuestros métodos y procedimiento interno, como en nuestra relación con alumnos, clientes, proveedores, organismos públicos, asociaciones y demás actores en general.

[busqueda cursos=»Cursos de Voluntariado, Masters MBA, Masters MBA Executive, Cursos de Empresa, Cursos de Negocios, Cursos de Direccion Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20