Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Entrevista Formación Alcalá “Especial Rankings y Acreditaciones”

Mie 27, ene. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

Nombre: Rafael Ceballos Atienza

Cargo: Gerente

Centro de Estudios: Formación Alcalá

Página web: www.formacionalcala.es/ www.zonadesalud.org

P: Ha aparecido su centro en algún ranking o tiene alguna acreditación? ¿Qué requisitos ha tenido que cumplir para lograrlo y cuáles cree que se tendrían que tener en cuenta?

R: No existe un ranking oficial como tal en el que estén catalogadas las empresas que nos dedicamos a este gremio, aunque en las estadísticas de los Organismos acreditados en nuestro catálogo representamos más del 35 % del total. Por este hecho, es fundamental ofrecer una imagen de calidad y seguridad que haga que los clientes encuentren en nosotros su identificación formativa.

En primer lugar, para ser incluido en un ranking lo fundamental es la calidad de producto que se ofrece, ya que sino fuese así, mantener una posición en el ranking sería cuestión de segundos.

En segundo lugar, no por ello menos importante, es la trayectoria de la empresa (este 2010 celebramos el Décimo Aniversario), resultado de muchos años de esfuerzo, de entrega y de servicio a nuestros clientes.

Otra cuestión a la hora de entrar en un ranking es el posicionamiento en el sector; ya que, antes de tener una “posición definida” dentro de un ranking has de tenerla fuera de él. En este aparado nuestra empresa cuenta con varias distinciones:  sello de CALIDAD ISO 9001, otorgado por “Bureau Veritas” desde 2009; Finalistas del Premio ALAS 2008 a la exportación, otorgado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Premios Gourmand World Cookbook en las ediciones de 2005 y 2006 al mejor libro editado en el mundo en salud.

Además la distinción y reconocimiento a la Empresa Jiennense 2008, otorgada por el Diario Jaén.

Dentro del ámbito de los cursos a distancia están homologados por dos Organismos Oficiales: Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad y Política Social (acreditación otorgada para las categorías profesionales de Medicina, Enfermería, Auxiliares de Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Auxiliares de Farmacia, Psicólogos y Técnicos); así como la acreditación otorgada por la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias), para otras categorías tales como personal administrativo, personal no sanitario (celadores principalmente), cocineros, logopedas y trabajadores sociales entre otros.

P: ¿Cree que la presencia en un ranking o las acreditaciones tienen influencia en la matriculación de sus alumnos?

R: Todo influye, es un elemento de objetividad siendo la presencia en un ranking un hecho de suma importancia, puesto que te otorga un posicionamiento en el mercado. Podríamos decir que es la asignación de un número dentro de una lista TOP TEN, a la cual van a atener acceso muchos clientes potenciales, que pueden convertirse en tus futuros clientes. Pero no es sólo eso, sino que además cualquier cliente que ya tengas puede consultar esa lista y, al encontrarnos dentro de ella, puede ejercer una enorme influencia otro medio de comunicación, más tradicional, pero no menos importante como el boca-boca; ya que, sería importante y objetiva su existencia.

Actualmente en los tiempos que corren en los que la formación se ha convertido en una necesitad, afirmamos que hacer un curso acreditado es una garantía, la cual, ofrecemos en nuestros cursos a distancia y acreditaciones, que como hemos dicho anteriormente, nos han sido otorgadas por Organismos Oficiales, hecho que nos abre la puerta al mercado laboral (prioridad absoluta a día de hoy), tanto en el ámbito público como en el sector privado, debido a la oficialidad de nuestros cursos.

P: Rankings de publicaciones como The Financial Times tienen en cuenta la opinión de antiguos alumnos ¿Emprenden acciones para seguir en contacto con este colectivo?

R: Sí, para nosotros es esencial y prioritario, es imprescindible no perder el contacto con nuestros antiguos clientes ya que, son ellos los que nutren nuestras necesidades, como al inclusión de nuevos cursos, el darnos a conocer a otros nuevos, etc.

En cuanto a las acciones que emprendemos, una de ellas la realizamos anualmente. Al principio de cada año, y como muestra de agradecimiento a nuestros clientes más antiguos y fieles, les obsequiamos con una agenda, la cual enviamos a través de correo en formato papel.

También cada cierto periodo de tiempo enviando nuestros catálogos actualizados a todos nuestros clientes para no perder el contacto con ellos, y ofertarles la posibilidad de conocer las noticias y novedades de interés para ellos. Como consecuencia de las nuevas tecnologías y la virtualidad de los medios de comunicación, hemos creado un blog. Su finalidad es la interactividad con los clientes, ofreciéndoles la posibilidad de darnos sugerencias, escribirnos sobre algún tema y demás, consiguiendo el fortalecimiento de los vínculos con un elevado número de clientes.

Este año, en conmemoración de nuestro décimo aniversario tenemos una promoción especial para todos los clientes “Tantos años tienes, tanto porcentaje te descontamos”. Con esta nueva promoción, además queremos brindar la posibilidad de un gran descuento a aquellos clientes más antiguos, gracias a los cuales, podemos realizar esta entrevista hoy día.

Otra de las acciones que hemos emprendido, como novedad en este 2010, es el envío de boletines virtuales, adaptándonos a las nuevas necesidades del mercado. Con este boletín queremos calmar la sed de información de muchos de nuestros alumnos que desean recibir noticias relacionadas con la formación y la salud semanalmente.

P: ¿Realiza su centro alguna actividad vinculada con el RSC?

R: En el tema de la Responsabilidad Social Corporativa, hemos de decir que Formación Alcalá es una empresa comprometida con el futuro, la sociedad y las nuevas generaciones.

Entre nuestras acciones están la del reciclaje y el ahorro de energía. Una de nuestras iniciativas es “Recicla tu curso”: en esta promoción si conoces a alguna persona que haya realizado el curso en el que desea matricularse, o si va a hacer el mismo curso junto a algún compañero o familiar, le descontamos el precio del libro. De esta forma contribuimos con el medio, ya que solo tenemos que enviar un solo libro, y eso se traduce en menos papel, que a su vez es igual a más árboles para nuestro disfrute.

Otras de las acciones que emprendemos en este ámbito es una activa colaboración con varias ONGs como son Unicef, Médicos Sin Fronteras, Ayuda en Acción e Intermón Oxfam, entre otras, traducida en diversas actividades en las que toda la empresa se vuelca para contribuir al máximo nivel posible.

Varias veces año, ponemos una cajita en la sede en la cual cada uno de nosotros aportamos nuestro “granito de arroz”; es decir, cada persona trae de casa algún alimento no perecedero para poder enviar una cantidad considerable a aquellas personas que más lo necesitan, ya que muchos pocos hacen un mucho.

Por último, a nivel local y comarcal, establecemos colaboraciones importantes con centros de discapacitados para lograr una mayor inserción laboral de este colectivo con el objetivos de: romper las barreras del miedo a la comunicación o el ser rechazados por el resto de la empresa y  demostrarse así mismos que la discapacidad que tengan es sólo una diferencia física, se les da la oportunidad de saber que son capaces, útiles y de un gran valor para empresa y la sociedad en general.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal