Entrevista ESESA «Especial Rankings y Acreditaciones»

Nombre: Belén Jurado

Cargo: Jefe de Estudios

Centro de Estudios: ESESA

Página web: www.esesa.net

P: Ha aparecido su centro en algún ranking o tiene alguna acreditación? ¿Qué requisitos ha tenido que cumplir para lograrlo y cuáles cree que se tendrían que tener en cuenta?

R:  ESESA está presente en los ranking de Escuelas de Negocio del ámbito financiero por su experiencia y trayectoria a lo largo de los 22 años de funcionamiento. La Escuela está acreditada por EFPA España para la preparación del examen de certificación del título EFA (Asesor Financiero Europeo) uno de los títulos más prestigiosos del sector financiero que valida los conocimientos, habilidades y código ético que debe tener un asesor financiero.  EFPA España acredita qué centros de formación son los idóneos y cumplen los requisitos para preparar a los aspirantes que quieren acceder a la obtención de este Certificado de Capacitación.

La acreditación implica no sólo obtener el reconocimiento y sello de calidad de los programas formativos de asesoramiento financiero de la Escuela, sino también del cuadro de docentes, todos ellos profesionales de referencia en materia financiera. La acreditación supone la distinción de los contenidos y habilidades tratados en el curso y el reconocimiento de que la Escuela y sus programas cuentan con los requisitos necesarios para cumplir sus metas académicas con eficacia, formando profesionales cualificados para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera.

P: ¿Cree que la presencia en un ranking o las acreditaciones tienen influencia en la matriculación de sus alumnos?

R: Supone un sello de reconocimiento tanto de los programas formativos como de la Escuela, así como una garantía de que las actividades que realizan cuentan con unos standares de calidad y están perfectamente adaptados a la realidad del momento.

P: Rankings de publicaciones como The Financial Times tienen en cuenta la opinión de antiguos alumnos ¿Emprenden acciones para seguir en contacto con este colectivo?

R: Desde la Escuela son varias las acciones que se realizan encaminadas a mantener el contacto con los antiguos alumnos, porque son ellos, entre otros los que nos hacen crecer. Acciones que van desde la bolsa de empleo, que en momentos como estos se hace tan importante o imprescindibles y que generan numerosas ofertas de trabajo que hacen que los recién titulados puedan acceder al mercado laboral y a los profesionales dar un giro a su carrera profesional, como cursos de formación de actualización permanente y actividades lúdicas-formativas que implican el aumento de la red profesional y personal de cada uno de nuestros antiguos alumnos.

[busqueda cursos=»Cursos de Finanzas, Masters MBA, Masters MBA Executive, Cursos de Empresa, Cursos de Negocios, Cursos de Direccion Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20