Entrevista ESERP «Especial Rankings y Acreditaciones»

Nombre: José Antonio Bellmunt Tabero

Cargo: Director de Gerencia

Centro de Estudios: ESERP Business School

Página web: www.eserp.com

P: Ha aparecido su centro en algún ranking o tiene alguna acreditación? ¿Qué requisitos ha tenido que cumplir para lograrlo y cuáles cree que se tendrían que tener en cuenta?

R:ESERP Business School es una Escuela con algo más de un cuarto de siglo de vida, de reconocido prestigio a nivel nacional e Internacional y que cuenta con Sedes en Barcelona y Madrid, así como delegaciones en España y Latinoamérica.

Su reputación, así como la diversidad de Másters y Posgrados en diferentes especialidades hace que nuestro centro aparezca en diferentes Rankings como son, entre otros, los siguientes:

“El Mundo”

  • Expansión: “Escuela de Negocios recomendada entre las mejores para estudiar Másters y MBA en el área de Management”. 2007, 2008 y 2009
  • Cinco Días: “ESERP, Tercera Escuela de Negocios de España con sedes en Madrid y Barcelona”. 2009
  • Además, publicaciones como La Vanguardia, El Mundo o La Razón la consideran la Tercera Escuela de Negocios de España
  • Executive Education 08: ha seleccionado a ESERP como una de las 10 mejores escuelas de negocios 2008, 2009. (Suplemento en la revista Vincles de la Camara de Comercio de Barcelona).

ESERP dispone de acreditaciones como:

  • Acreditación de la Comunidad de Madrid, Licencia de Uso nº 249.S/41/181/07, a través de su Marca de Garantía “MADRID EXCELENTE”, que acredita a aquellas organizaciones que cumplen los criterios de calidad y buscan la excelencia y mejora continua en su gestión diaria.
  • The Quality Assurance Agency for Higher Education –Reino Unido
  • AENOR
  • Certificado de calidad UNE en ISO 9001 / 2000 Nº ER- 0614 / 2008
  • IQnet Management System
  • Certificado de calidad IQNETand AENOR Nº – 0614 / 2008

P: ¿Cree que la presencia en un ranking o las acreditaciones tienen influencia en la matriculación de sus alumnos?

R:Es un aspecto importante en la decisión del alumno, si bien ha de ir acompañado de una calidad en los estudios y el profesorado que ratifique lo que dicen los Rankins y las acreditaciones. De todas formas es una variable diferencial a tener en cuenta.

P: Rankings de publicaciones como The Financial Times tienen en cuenta la opinión de antiguos alumnos ¿Emprenden acciones para seguir en contacto con este colectivo?

R: ESERP dispone de una asociación de exalumnos, ya que no solamente los acompañamos en su etapa académica si no también en la profesional a través de varios servicios como Bolsa de Empleo, asistencia a conferencias, apoyo docene y otros servicios. Estamos en permanente contacto con ellos, para poder tener diversos puntos de vista sobre aspectos personales y profesionales que nos ayudan a mejorar y actualizar nuestra formación.

P: ¿Realiza su centro alguna actividad vinculada con el RSC?

R:ESERP Business School realiza Planes de RSC y de Acción Social que se elaboran planifican y ejecutan a través de la Fundación Universitaria ESERP. Estos planes de RSC, comprenden becas a diferentes colectivos, conferencias de RSC y vinculación con diversas asociaciones de RSC.

Como un aspecto a destacar, la Fundación Universitaria ESERP está trabajando en el Proyecto “AFRIBALL”, que formará a diferentes colectivos con pocos recursos en Senegal.

[busqueda cursos=»Cursos de Voluntariado, Masters MBA, Masters MBA Executive, Cursos de Empresa, Cursos de Negocios, Cursos de Direccion Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20