Entrevista Escuela de Cine y TV Séptima ARS-Madrid «Especial Rankings y Acreditaciones»

Nombre: Fernando Sánchez-Bayo

Cargo: Director

Centro de Estudios: Escuela de Cine y TV Septima Ars. Madrid

Página web: www.septima-ars.com

P: Ha aparecido su centro en algún ranking o tiene alguna acreditación? ¿Qué requisitos ha tenido que cumplir para lograrlo y cuáles cree que se tendrían que tener en cuenta?

R: No. Salvo error mío, no existen actualmente ranking nacionales de escuelas de cinematografía. Existen rankings americanos en los que sólo toman en cuenta sus propias universidades. En España no existen titulaciones concretas de cinematografía a nivel universitario, por tanto las escuelas de cine tampoco aparecen nunca en ranking genéricos de universidades.

P: ¿Cree que la presencia en un ranking o las acreditaciones tienen influencia en la matriculación de sus alumnos?

R: No puedo saberlo, pero no creo que en algo tan específico como el mundo del cine o la televisión puedan tener gran repercusión. La gente que quiere estudiar estas profesiones conoce las pocas escuelas que existen y viene directamente, se basa en su propia percepción y en las recomendaciones de sus amistades.

P: Rankings de publicaciones como The Financial Times tienen en cuenta la opinión de antiguos alumnos ¿Emprenden acciones para seguir en contacto con este colectivo?

R: Si nosotros tenemos opiniones de nuestros antiguos alumnos en la propia web. Además se realiza un seguimiento, dentro de lo posible, de sus actividades que se publican en sitios como nuestro blog o el Facebook.

P: ¿Realiza su centro alguna actividad vinculada con el RSC?

R: No

[busqueda cursos=»Cursos de Cine, Cursos de Ausiovidual, Cursos de Camara, Cursos de Cortometraje, Cursos de Animacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20