Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Entrevista de trabajo por teléfono: los 8 errores más comunes

Vie 28, sep. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , ,

Algunas empresas seleccionan a sus candidatos mediante entrevistas por teléfono para solo citar a los más capacitados para el puesto vacante. Por eso no importa dónde estés, debes estar preparado, sacar lo mejor de ti y evitar algunos errores frecuentes para enfrentar esa entrevista de trabajo telefónica con éxito. Según Money.usnews.com cuando te entrevisten por teléfono para un empleo debes evitar lo siguiente:

1. Pensar que no es una entrevista real. Una entrevista es siempre una entrevista, por eso ten presente que los seleccionadores de personal tratarán de descifrar los candidatos que deben continuar en el proceso. Recuerda ser honesto y agradable.

2. No estar preparado. Prepara tu entrevista por teléfono tal y como si fuera presencial. Debes conocer al detalle la descripción del trabajo, estudiar la compañía, prensar preguntas y practicar posible respuestas.

3. No encontrar un lugar tranquilo para hablar. Intenta encontrar un lugar para hablar tranquilamente con el reclutador, donde nadie pueda interrumpiros y tampoco haya ruidos molestos que dificulten la continuidad de la conversación.

4. No usar una conexión confiable. Los expertos recomiendan no usar un teléfono móvil sino una línea con buena conexión y que permita que la comunicación sea clara.

5. No prestar atención al tono de voz. Recuerda que en una entrevista telefónica el reclutado no puede verte, por lo que el tono de voz es muy importante. Por eso procura sonar entusiasmado y  amigable.

6. No estar preparado para las típicas preguntas sobre las expectativas salariales o tu disponibilidad. Por teléfono, los entrevistadores pueden hacer una preselección de los candidatos que no estarían dispuestos a incorporarse inmediatamente a la empresa o que aspiran a ganar un salario mayor al que se ofrece.

7. No tener a mano los materiales de la solicitud. Procura tener tu currículum cerca. El seleccionador de personal seguro que lo tiene. Debes estar preparado.

8. Permitirte distraerte. Si quieres conseguir ese empleo deberás dejar todo lo que estás haciendo, apagar todos los programas que tengas abiertos en el ordenador o cualquier cosa que pueda distraerte. Necesitas estar totalmente concentrado para que la entrevista sea un éxito.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal