Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Entregan los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid

Jue 10, feb. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , ,

La Universidad Europea de Madrid entregó ayer sus Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, un certamen que reconoce la labor social de sus proyectos.  Los 10 jóvenes premiados han sido escogidos entre cerca de 100 candidaturas.

El premio especial del jurado ha sido para Inés Cuatrecasas por un proyecto de diseño, producción y distribución de prendas de ropa fábricas en Ruanda. Su proyecto se llama Mille Collines tiene como objetivo concienciar al comprador del valor del producto que compra a la vez que contribuye al desarrollo local del país africano.

Ella será también quien represente a España en el Youth ActionNet Global Fellowship Program. En este certamen podrá conocer a jóvenes que como ella se proponen llevar a cabo programas con una finalidad muy clara: contribuir a construir un mundo mejor.

Para participar en los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales es necesario tener entre 18 y 29 años y haber desarrollado un proyecto de negocio ambiental o social que haya estado en marcha como mínimo seis meses.

Para escoger a los cien mejores proyectos se han tenido diversos aspectos en cuenta, pero sobretodo que destacaran sobre los demás por su nivel de integración en la sociedad, la sostenibilidad del negocio en sí, la capacidad de liderazgo, etc.

En esta tercera edición los programas de reciclaje, las comunidades online, los proyectos para familias en riesgo de exclusión social, el deporte o la cultura son los que han resultado premiados con una dotación económica de 3.000 euros cada uno. La Universidad Europea de Madrid también les ofrece un programa de formación diseñado para ellos, que responda a las necesidades que necesita cubrir cada uno.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal