Enfoca tu futuro profesional

Buscar trabajo, Lupa“Me gusta esto pero no tiene salida”. ¿Cuántas personas se han encontrado con que el ámbito profesional en el que les gustaría trabajar no tiene buenas salidas profesionales? Otros navegan en un mar de dudas y no tienen nada clara su vocación. Para todos os dejamos unas claves que os facilitarán la elección de vuestro futuro profesional, algo que no suele ser fácil.

1 – ¿Sabes lo que realmente te gusta? Nadie como tú para conocerte a ti mismo, pero ¿realmente te conoces? Párate a pensar en todas las áreas que te gustan y en las que te ves trabajando en un futuro. Analiza tus fortalezas y las cosas que se te dan bien. Los números, las letras, la historia, la ciencia…siempre somos mejores en algo.

2 – La oferta académica: estudiar las titulaciones disponibles y las especializaciones dentro de esas titulaciones te ayudará a eliminar e ir acotando tus intereses. Puede que tras estudiar una determinada carrera tengas la oportunidad de acceder a esa especialización que crees que es perfecta para ti.

3 – Lo bueno de estudiar en el extranjero: hay ciertas titulaciones más proclives a ampliar estudios en el extranjero y en función de la formación que eliges hay países con un mejor nivel en esa temática.

4 – Las salidas laborales: no hay duda de que la vocación es importante pero al fin y al cabo todo el que empieza a estudiar tiene como objetivo encontrar un trabajo. Conocer el mercado laboral, las carreras que ofrecen más salidas profesionales, la mejor remuneración y los empleos más demandados son factores básicos al pensar en tu futura carrera.

5 – No te dejes llevar por presiones: aunque la elección de la carrera tiene que ser tuya, existen muchos factores externos que te pueden empujar hacia un camino incorrecto. Déjate asesorar pero no permitas que sean otros los que elijan por ti, porque si al final estudias algo que no te gusta es probable que la cosa no acabe bien.

6 – Acude a profesionales: está claro tú tienes la última palabra pero nunca viene mal acudir a un profesional que te asesore a la hora de elegir. Los profesores podrán aportar su visión sobre la carrera que quieras elegir y su propia experiencia en ese ámbito.

7 – Las ferias universitarias: existen multitud de eventos dedicados exclusivamente a asesorar a los preuniversitarios a escoger una carrera. Si acudes a una de estas ferias podrás informarte de las salidas profesionales, las universidades que ofrecen la titulación que te interesa, el equilibrio entre la oferta y la demanda, los programas de prácticas, las becas, etc.

8 – La especialización es la clave del éxito: puede que tu vocación no se caracterice precisamente por su nivel de empleabilidad. Sin embargo no tienes porqué renunciar a lo que te gusta. Intenta encontrar una especialización o una rama relacionada con esa carrera que sí tenga mayor demanda y esté acorde con las tendencias del sector.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Masters Oficiales, Masters MBA, Grados Universitarios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20