Encuentra el curso de Formación Ocupacional adecuado para ti

En estos tiempos en los que España tiene una de las tasas de paro más alta es muy importante aportar al currículum elementos distintivos que te distingan de la competencia. La formación ocupacional puede darte ese impulso que estás buscando.

La oferta es amplia y muy variada. Tanto si quieres ampliar tus conocimientos en algún tipo de estudio relacionado con tu formación actual, como si quieres cambiar de profesión, encontrarás el curso que se adapte a tus necesidades. Estas son las categorías que se ofertan:

Cursos de Actividades Agrarias

Es uno de los sectores que necesita más trabajadores cualificados. Cursos como Prevención de Riesgos Laborales en Agricultura o de Técnico de Mantenimiento especializado en Jardinería pueden suponer un empujón a tu carrera si te quieres dedicar a este sector.

Cursos de Actividades Físicas y Deportivas

Si siempre te ha gustado trabajar con tu cuerpo, puedes cultivar tu mente para dedicarte a este ámbito realizando cursos como el de Monitor en Sala de Fitness o de Animador Sociocultural.

Cursos de Administración

Contabilidad, Administración Judicial, Atención Telefónica al Público, Secretariado de Dirección… La Administración es el sector donde más cursos puedes encontrar. Lo difícil será elegir.

Cursos de Energía y Agua

Las energías renovables es uno de los sectores más emergentes y requieren una formación previa que podrás adquirir en cursos de formación ocupacional relacionados.

Cursos de Hostelería y Turismo

El sector de Hostelería y de Turismo es uno de los que más personas emplea. Especializaciones como Técnico de Cocina Italiana Profesional o de Experto en Cata de Vinos pueden diferenciar tu currículum sustancialmente.

Cursos de Informática

Las nuevas tecnologías avanzan a tal velocidad que quien no renueve sus conocimientos en informática se desactualiza en poco tiempo. Además la ofimática y saber manejar algunos programas son condiciones requeridas actualmente en muchos trabajos.

Cursos de Instalaciones y Mantenimiento

Con estos cursos podrás acreditar o adquirir nuevas competencias profesionales en este sector. Quien sabe si cursos de Instalación de Sistemas de Aire Acondicionado, Responsable de Taller Mecánico o de Técnico en Fontanería pueden darle un empujón a tu carrera.

Cursos de Comercio y Marketing

Si los departamentos comerciales o de marketing son lo tuyo puedes ampliar conocimientos en este sentido con cursos como el de Técnico Superior en Técnicas de Negociación, de Técnicas para Hablar en Público o de idiomas como inglés, francés o alemán.

Cursos de Sanidad

Los profesionales del sector sanitario y los profesionales dietistas o nutricionistas pueden encontrar cursos que se adapten a sus necesidades como el de Primeros Auxilios, Técnico Especialista en Atención a Enfermos de Alzheimer o de Nutrición Infantil.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Cursos de Logística

Para ser imprescindible en una empresa es muy importante acreditar tus conocimientos. Si trabajas en el mundo de la logística o bien quieres hacerlo puedes hacer uno de los cursos que ofrecen como el de Carretillero o el de Gestión de Inventarios.

Cursos de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Este sector tiene proyección en todas las ramas profesionales. Agente de Desarrollo Local, Técnico Superior en Igualdad de Género o de Ayuda a Domicilio son solo algunos de los cursos ofertados.

Cursos de Imagen Personal

Si la imagen y la belleza es lo tuyo prueba de especializarte con cursos como el de Manicura y Pedicura o de Maquillaje.

La mayoría de los cursos de formación ocupacional están subvencionados, como los del INEM. De todas maneras también se puede encontrar alguno que organiza alguna entidad privada en el que haya que desembolsar algún importe. No suelen ser excesivamente caros, así que si buscas entre los cursos de formación ocupacional que te interesan, seguro que encuentras uno gratuito o a un precio que te puedes permitir.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Ocupacional, Cursos de Formación Continua, Cursos de Nutrición, Cursos de Administración, Cursos de Logística, Cursos de Turismo, Cursos de Fontanería, Cursos de Hostelería»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20