Encontrar trabajadores y otros problemas de las startups

[busqueda cursos=»Máster en Finanzas, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Management Empresarial, Máster para empresarios 2.0, Grado en Economía, Programa de Dirección y Gestión de PYMES, Máster Oficial en Creación y Dirección de Empresas, Curso de Contabilidad, Todos los Másters y MBA, Todos los grados universitarios, Todos los cursos»]

[relacionados align=»left»]Índice de contenidos:[/relacionados]

Un 75% de los inversores de startups admiten que tienen problemas para encontrar talento en la selección de personal, según el estudio de Talentoscopio sobre Inversores y Talento en las Startups. Asimismo, el informe revela que el 96%, la práctica totalidad de los inversores, considera el talento interno de una startup como una de las principales razones que le llevarían a incrementar su nivel de inversión.

En lo que a ‘startups’ se refiere, Linkedin y Twitter están ganando terreno a las páginas de empleo

La desconfianza de muchos hacia las startups se fundamenta muchas veces en la incipiente vida de la empresa, que muchas veces oferta puestos de trabajo con una remuneración muy baja y prácticamente nula. Por otro lado, los portales de empleo tradicionales no aportan soluciones a la búsqueda de perfiles para startups porque los puestos que ofertan no encajan con los perfiles que realmente necesita una startup. Por este motivo, nuevas plataformas como Linkedin o Twitter están ganando terreno y sustituyendo a páginas de reclutamiento online.

Pero los trabajadores no son el único problema de una startup. A continuación, mencionamos algunos de los errores que más hacen fracasar a las startups:

Un único fundador: ¿No se han fijado? La mayoría de empresas que han triunfado no tienen un solo fundador. Para empezar, constituye un voto de no confianza. Probablemente significa que el fundador no pudo convencer a ninguno de sus amigos a empezar una empresa con él. Eso es muy alarmante, porque sus amigos son los que mejor lo conocen. Las ideas se construyen y llevan a cabo entre varias personas por lo que es frecuente que, al estancarse, una persona sola acabe abandonando el proyecto.

La ubicación: Es importante preguntarse por qué las ciudades se convierten en centros de startups, pero la razón por la que las startups prosperan en ellas es, probablemente, la misma que para cualquier industria: ahí es donde están los expertos y donde los estándares son más altos.

Inversores que exprimen: es muy importante comunicarse con los inversores y no sólo ante la falta de crédito, porque especialmente si tu inversor proviene de una incubadora o acelerado podrá darte consejos y más ayuda de la crees.

El equipo no rinde: otra vez aparece la comunicación aquí para mediar y dar un empuje a la colaboración. El CEO tendrá aquí un papel muy importante, ya que es el encargado de exponer los objetivos y la metodología a seguir.

El producto es tardío: en el análisis del mercado es fundamental estudiar la competencia y las tendencias presentes y futuras, con tal de asegurarse  y presentar un producto totalmente innovador, en lugar de una especia de copia de otro.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20