¿En qué consiste la esquizofrenia empresarial?

Las empresas son entidades formadas por pequeñas partes que son los individuos. Cada uno actúa de una manera y la suma de estos comportamientos la dota de una manera de actuar global. Muchas veces las empresas disponen de teorías o códigos de comportamiento declarados que regulan este tipo de situaciones. En teoría, puede parecer una decisión positiva, pero no siempre es así.

Muchas veces ocurre que, de manera defensiva, los individuos incorporan rutinas defensivas en el funcionamiento de su día a día en las empresas. Estas rutinas lo que hacen es, bajo una capa de lenguaje políticamente correcto, se estimulan los conflictos y propician una atmósfera de falso consenso. Esto se denomina esquizofrenia empresarial.

Las incoherencias entre lo que se dice y se hace en una empresa, la falta de respuesta ante las nuevas demandas de los trabajadores o clientes o bien el aplanamiento afectivo o emocional son algunos de los síntomas de esta esquizofrenia empresarial. Cuando hay una serie de valores determinados que algunos directivos no respetan se crea un clima nada agradable y, al final, acaba afectando al buen funcionamiento y a la productividad de la empresa. Lo mejor es tratar de ser lo más realista posible a la hora de decidir las conductas adoptadas por la empresa y cumplirlas.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Bienestar, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20