Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

En España ya son más los que emigran para buscar trabajo que los que llegan

Lun 28, nov. 2011 - marroyes - Archivado en: , , , , , ,

El número de personas que salen del país en busca de trabajo supera al de quienes llegan en busca de oportunidades. La tendencia entre inmigración y emigración se ha invertido en nuestro país por primera vez desde que se tienen datos de los flujos migratorios, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, en 2011 está previsto que lleguen a España 450.000 personas por las 580.850 que saldrán de nuestro país, lo que conlleva un saldo negativo de más de 130.000 personas.

Desde el INE apuntan a la crisis como causa de estos datos. Además predicen que hasta el año 2020 el saldo migratorio seguirá siendo negativo. Nada tiene que ver con el millón de extranjeros que llegó el año 2007 a España buscando trabajo y que se ha reducido a menos de la mitad en poco más de tres años.

Por el contrario, en los últimos años se está produciendo un fuerte incremento de las salidas de nuestro país por motivos de trabajo. Desde el INE apuntan que medio millón abandonarán nuestro país este año. Si bien la mayoría de éstos son extranjeros, ya son más de 50.000 los españoles que abandonarán nuestro país en busca de oportunidades este año.

Actualmente los extranjeros representan poco más del 10% del total de afiliados a la Seguridad Social. La mayoría de afiliados procede de Rumanía, seguidos de Marruecos, Ecuador, Colombia y China. Muchas de estas personas están planteándose volver a su país ante la dificultad de encontrar trabajo en el nuestro.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal