En España no se cubre la oferta del sector TIC

Pese a las grandes tasas de paro aún hay sectores para el que faltan profesionales, como el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que no llega a cubrir las vacantes generadas por el escaso número de profesionales cualificados. Así lo revela el I Observatorio de Empleo TIC en España, realizado por Ticjob.es, el portal de empleo.

El informe indica que existe un gran desajuste entre la oferta y la demanda laboral en este sector concreto y lo ejemplifican con cifras: aproximadamente el 60% de las ofertas TIC que se publican exigen una titulación de grado medio o superior, mientras que las matrículas en este tipo de carreras universitarias relacionadas han disminuido un 40% en los últimos ocho años.

La experiencia es otro de los requisitos en los que la mayoría de candidatos no llega a lo exigido. El 34,5% de las ofertas publicadas requieren una experiencia relacionada de entre tres y cinco años, entre cinco y diez para un 33% de los casos. Este hecho hace que la incorporación de recién licenciados en el sector de las TIC al mercado laboral sea más complicada.

[busqueda cursos=»Cursos de TIC, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Tecnología, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Investigación, Cursos de Comunicación, Cursos de Ingeniería»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20