Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

En España hay más funcionarios que comerciantes y hosteleros

Jue 02, jun. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , , , , ,

Según un informe, el empleo público se ha incrementado en un 28,2% en la última década. Durante estos últimos 10 años el empleo público ha crecido en 700.000 personas. El período coincide con el momento en que las competencias de sanidad y educación pasaron a manos de las comunidades.

El primer trimestre de 2011 el número de empleados públicos (3.186.000 en total) se incrementó de tal forma que superó al de empleados del sector del comercio, la reparación de vehículos de motor y motocicletas y la hostelería, que juntos suman 3.134.000 efectivos.

Los datos del Banco de España revelan que el sector público no es sólo la única maquinaria que tira del empleo, sino que además se ha convertido en el sector económico con el mayor número de asalariados. Su plantilla es incluso superior a la de la industria, un sector que mueve el 15% del PIB.

Algunos analistas afirman que el fenómeno podría responder a una “medida artificial” de las comunidades para contener el desempleo.

El estudio, realizado por Funcas, analiza el impacto laboral que ha tenido la transferencia de determinadas competencias a las Administraciones autonómicas. Para su realización se ha comparado lo sucedido entre el tercer trimestre del año 2000 y el mismo período de 2010, en base a las cifras reveladas por la EPA

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:
|1|TUFONEOLIBERAL|2 junio, 2011 a las 14:55

Es porque el empresario cortoplacista y con estrategias de capitalista de casino, ha sido incapaz de mirar por el pais. prefiriendo ganar mas a costa de sembrar miseria entre los trabajadores. Gracias a las administracione, se gasta, se produce, se consume. El empresario no mira por el pais que le enriquece y le cobija.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal