En España hay más funcionarios que comerciantes y hosteleros

Según un informe, el empleo público se ha incrementado en un 28,2% en la última década. Durante estos últimos 10 años el empleo público ha crecido en 700.000 personas. El período coincide con el momento en que las competencias de sanidad y educación pasaron a manos de las comunidades.

El primer trimestre de 2011 el número de empleados públicos (3.186.000 en total) se incrementó de tal forma que superó al de empleados del sector del comercio, la reparación de vehículos de motor y motocicletas y la hostelería, que juntos suman 3.134.000 efectivos.

Los datos del Banco de España revelan que el sector público no es sólo la única maquinaria que tira del empleo, sino que además se ha convertido en el sector económico con el mayor número de asalariados. Su plantilla es incluso superior a la de la industria, un sector que mueve el 15% del PIB.

Algunos analistas afirman que el fenómeno podría responder a una “medida artificial” de las comunidades para contener el desempleo.

El estudio, realizado por Funcas, analiza el impacto laboral que ha tenido la transferencia de determinadas competencias a las Administraciones autonómicas. Para su realización se ha comparado lo sucedido entre el tercer trimestre del año 2000 y el mismo período de 2010, en base a las cifras reveladas por la EPA

[busqueda cursos=»Cursos para Funcionarios, Cursos de Oposiciones, Oposiciones Administrativo, Oposiciones Funcionario, Oposiciones Subalterno, Oposiciones Guardia Civil»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20