En España hay 95.817 personas desempleadas más

Los Servicios Públicos de Empleo registraron un aumento de 95.817 personas en situación de desempleo en el mes de septiembre lo que hace que el número total de parados sea de 4.226.744, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Estos datos suponen un incremento de más del 2% con respecto al pasado mes de agosto. El sector donde más personas perdieron el empleo ha sido servicios con una pérdida del 3,09%, lo que representa cerca de un 80% del aumento de paro de este mes. Le sigue en sector de la industria con una pérdida de un 0,79% de masa laboral.

Según ha declarado la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, estos datos son duros y negativos porque casi duplican los del año anterior. De todas maneras ha explicado que este crecimiento tan importante pone se explica por el carácter estacional de nuestra economía.

Las comunidades que más pérdidas de empleo han registrado este pasado mes de septiembre son Andalucía, Catalunya y la Comunidad de Madrid. Únicamente ha bajado el número de personas desempleadas en Castilla-La Mancha, Canarias y La Rioja.

Por otra parte el número de contratos en septiembre aumentó un 0,25% respecto al mismo mes de 2010. Durante el mes de agosto se han registrado 104.716 contratos indefinidos que suponen un descenso del 14,23% respecto al año anterior.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Formación Profesional, Cursos de Formación Ocupacional, Cursos de Especialización, Cursos de Contratación, Cursos de Recursos Humanos, Ciclos Formativos de Grado Superior»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20