En España aún hay pocos emprendedores

En España únicamente un 4% de los jóvenes entre 16 y 29 años que trabaja es autónomo, según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Esta cifra es de las más bajas de Europa y lleva a España a ser uno de los países del continente con más dificultades a la hora de fomentar el trabajo por cuenta propia.

España tiene una de las tasas de paro juvenil más altas, de un 34,7% y duplica la de Europa (16,9%). Aún así, el número de jóvenes que se decide a abrir su propio negocio es muy bajo.

Para los que sí que dan el paso y quieran convertirse en su propio jefe existen numerosos cursos para ayudar a dar este paso. Además también pueden solicitar subvenciones al Ministerio de Trabajo, así como la capitalización de la prestación del desempleo en caso de estar parado.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Pymes, Cursos de Creación de Empresas, Cursos de Gestión de Empresas, Masters en Dirección de Empresas, Masters MBA, Licenciatura de ADE, Cursos de Marketing, Cursos de Finanzas, Cursos de Liderazgo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20