En Alemania recomiendan la siesta en horas de trabajo para mejorar el rendimiento

Expertos alemanes recomiendan que se incorpore la siesta en las empresas para mejorar el rendimiento de los trabajadores. Aseguran que con una siesta de un cuarto de hora, también se mejora la creatividad y la motivación de los empleados.

Según el presidente de la Federación Alemana de la Pequeña y Mediana Empresa, Mario Ohoven, “los empresarios listos saben de la importancia de una pausa reparadora para mantener el rendimiento, la creatividad y la motivación del trabajador». Además con condiciones laborales atractivas como ésta, aumenta también el atractivo de una empresa para reclutar empleados cualificados.

La sindicalista de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB), Annelie Buntenbach, la siesta ayuda a reponer energía y es una costumbre muy sana.

Aseguradoras médicas también defienden los beneficios de la siesta. “Una siesta de un cuarto de hora puede ayudar tanto como un corto paseo al aire libre contra el habitual cansancio de la comida del mediodía”, asegura desde des de Barrer, una de las mutuas alemanas más importantes, Ursula Maschall.

Alemania no es el primer país que se plantea esta medida. Países como Estados Unidos, Japón o Austria ya han incorporado con éxito la siesta en el puesto de trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Motivación, Cursos de Gestión del Tiempo, Cursos de Empresa, Cursos de Estrés, Cursos de Relajación, Cursos de Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20