Empresarios podrán apadrinar a jóvenes licenciados o de FP superior sin recursos

Se trata del proyecto Apadrinando, un programa que busca aumentar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes que procedan de ambientes desfavorecidos. El proyecto ha sido promovido por la Fundación Príncipe Girona con un objetivo claro: garantizar la igualdad de posibilidades de los jóvenes a la hora de encontrar empleo.

Desde la Fundación explican que se trata de jóvenes que viene de familias sin recursos, que han hecho un gran esfuerzo para cursar una carrera universitaria, pero cuando acaban no tienen a nadie en su entorno que los ayude a acceder al mercado laboral.

Los requisitos son: tener una titulación superior, es decir, pueden participar tanto jóvenes recién licenciados como con Formación Profesional superior, y haber estudiado con beca salario, esa compensatoria o de movilidad especial.

Con Apadrinando estarán durante seis meses con una mentor que los orientará para que desarrollen su talento y que puedan aplicarlo en su vida profesional.El plazo de para entrar en el programa no termina nunca, ya que el proyecto va a estar abierto siempre.

La idea del programa Apadrinando surge del proyecto francés Nos Quartiers Ont des Talents, que lleva funcionando con éxito cinco años. Pero la Fundación Príncipe de Girona lo ha adaptado a la realidad española.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Ciclo de Grado Superior»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20