Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Emprendedores y startups volverán a competir en una nueva edición de IBM SmartCamp

Lun 01, oct. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , ,

El próximo 31 de octubre se celebrará la segunda edición de la competición mundial  del IBM SmartCamp en las instalaciones de Barcelona Activa, agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona.

Se trata de una competición en la que emprendedores de todo el mundo tienen la oportunidad  de concursar para recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo, inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia. De entre todas las candidaturas que se presenten con proyectos que puedan ayudar a construir el planeta más inteligente, se seleccionará una startup ganadora que conseguirá el asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto.

El objetivo del IBM es ayudar a los emprendedores a aprovechar las oportunidades de los  sectores de crecimiento como son energía, sanidad, telecomunicaciones o la administración pública. Sus ideas acerca de cómo mejorar la forma en la que trabajamos o vivimos, cómo utilizamos los recursos energéticos, cómo gestionamos el sistema de salud o cómo podemos mejorar la gestión del tráfico y el aumento de vehículos en nuestras ciudades pueden ser fundamentales para crear un planeta más inteligente.

En cuanto a los requisitos de las compañías que participen deberán ser empresas privadas, tener al menos 5 años de antigüedad y tener un compromiso activo en el desarrollo de productos y servicios de software.

Además de Barcelona Activa, las instituciones que colaboran con IBM en esta iniciativa son Fundación Madri+d, Barcelona Digital, Madrid Emprende, Red.es, IESE, Esade, ProMálaga, Stara Up Spain, ACC1Ó, Maxval, StepOne, iWeekend, Okuri, Top Seeds Lab, Up Start Up y Ferrovial.

España acoge así por segunda vez en estos tres años una de las ediciones de la competición. El resto de ciudades donde se está celebrando durante 2012 son Miami, Nueva York, Copenhague, Boston, Munich, Bangalore, París, Sydney, Singapur, Beijing, Estambul, Londres, México, Tel Aviv, Derry, Dublín, Ciudad del Cabo, Moscú, Berlín y Sao Paulo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal