Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Emprendedores de 16 años lanzan holaIO, la framework que simplifica la creación de apps

Vie 18, may. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , ,

Para crear aplicaciones para móviles hay que repetir el trabajo para adaptarse a cada tipo de dispositivo por lo que se invierte tiempo y dinero. Si este proceso se pudiera simplificar, los ahorros serían sustanciales. A esta conclusión es a la que llegaron Alberto Elías y Luís Iván Cuende, dos emprendedores de tan solo 16 años pero no se quedaron ahí. Unieron su talento para crear holaIO, una framework para móviles que simplifica el desarrollo de aplicaciones.

Elías y Cuende también son los fundadores de la startup holalabs en la que están desarrollando diferentes proyectos deinnovación y tecnologías móviles. Pese a su corta edad ya acumulan premios y reconocimientos internacionales. Uno de ellos es el que les ha atorgado la escuela de negocios IEBS, que les ha ofrecido una beca para cursar el Master en Dirección de Empresas para Emprendedores, además de actuar como mentores.

El último proyecto que les ha valido estas buenas críticas es precisamente holaIO. Se trata de una herramienta de mucha utilidad para los desarrolladores de aplicaciones móviles. El servicio es SAASlibregratuito y el modelo de negocio está basado en la consultoría técnica y la ampliación del ancho de banda. Así, con holaIO los desarrolladores podrán tener sus contenidos en un único lugar en la web. Ahí se crean una serie de librerías para Javascript, iOS y Android que el desarrollador tan solo tendrá que aplicar en su app.

De esta manera reutilizar contenidos es mucho más fácil y ahorra mucho tiempo al desarrollador de aplicaciones. Todo ello está acompañado de herramientas como un selector visual o una demo para preparar solicitudes de manera interactiva.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal