Employer Branding, atrae el talento a tu empresa

employer-branding

employer-brandingComo hablamos un reportaje especial sobre Recursos Humanos 2.0, los procesos de reclutamiento de personal se han transformado gracias a la implementación de las nuevas tecnologías y de la web 2.0 en estos procesos.

La selección de personal no ha cambiado únicamente en las formas en cómo se realiza sino también en las formas cómo la empresa debe presentarse para ser más atractiva para los posibles candidatos. Es aquí donde el employer branding entra en juego. El employer branding es el interés y atractivo que tiene una empresa a nivel laboral para la gente y hace referencia a la estrategia de la compañía para potenciar su identidad corporativa y lograr atributos asociados a la atracción profesional.

La marca como empleador de una empresa tiene un gran impacto en la atracción y retención de talento. Para propiciar una imagen como empleador de valor, basta con combinar los atributos tangibles e intangibles que dan valor y que representan a la empresa y mezclarlos con el marketing y los recursos humanos.

Para convertir a nuestra empresa en una marca más atractiva es necesario trabajar el employer branding a través de diferentes acciones para que los futuros candidatos la vean como una compañía en la que realmente les gustaría trabajar. A continuación te mostramos algunas de las claves para mejorarlo:

Conocer tu reputació externa

Es primordial saber qué es aquello que tus clientes, ex-empleados o candidatos dicen de la empresa. Para poder mejorar tu reputación como compañía debes conocer de antemano cuál es. Para conseguirlo existen diferentes herramientas que pueden ayudarte a conocer lo que se habla de ti de forma online, es el caso de GoogleAlerts o SocialMention, que son totalmente gratuitas.

Desde GoogleAlerts se pueden programar avisos para recibir información constante sobre lo que se dice sobre tu empresa en internet a través de correos electrónicos que se generarán de forma automática cuando sea mencionada en una notícia o comentario. Por su lado, con SocialMention podrás buscar lo que se dice de ti en redes sociales.

Trabajar tu marca en redes sociales

Además de ser una buena herramienta para difundir las ofertas de empleo de tu empresa y recapitular información sobre los candidatos, las redes sociales pueden ayudarte a trabajar el employer branding.

Para hacerlo es esencial transmitir un buen ambiente de trabajo, algo que podrás conseguir si das voz a tus empleados. Los candidatos potenciales quieren conocer a las personas que están detrás de la marca, es por eso que además deberás potenciar al máximo tu transparencia.

Haz uso de YouTube

Crear vídeos corporativos que hagan aumentar el sentimiento de pertenencia a la empresa de los empleados, además ayudará a mostrar una buena imagen de la empresa y a incrementar su reputación como empleadora, lo que hará que los candidatos muestren un mayor interés. Se podría decir que YouTube es uno de los canales donde las compañías tienen mayores posibilidades para venderse. Un ejemplo de esto es el vídeo de Henkel que podrás encontrar en este link.

Google: Un caso de éxito

Todo el mundo ha oído hablar de las ya famosas oficinas de Google, con sus numerosas salas de juego y agrupadas por colores. Google se ha convertido en la mejor empresa para trabajar, ofreciendo beneficios sociales a sus empleados que le han llevado a conseguir atraer al mejor talento.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20