Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Empleo 2.0, nuevas formas de encontrar trabajo en Internet

Mie 04, jul. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

En los últimos tiempos, Internet y las redes sociales han renovado completamente el día a día de nuestra vida. Y no sólo eso. Desde el punto de vista laboral, se han observado muchos cambios en lo que respecta a las nuevas formas de buscar empleo. Internet nos abre a un mercado mucho más amplio que de otra forma no podríamos tener acceso.

A través de webs especializadas de empleo como LinkedIn, la red social por excelencia, Facebook o Twitter, las empresas tienen mayores posibilidades de descubrir talento y buenos profesionales. De hecho, no sólo ofrecen ventajas a las empresas, también oportunidades a los candidatos. Se trata de un escaparate que permite a las empresas conocer a los aspirantes al puesto. Para ayudar a las empresas a que nos encuentren, lo mejor es tener una buena presencia en internet y preocuparse por cuidar la reputación digital.

A parte de mejorar la imagen digital, para atraer a las empresas importante tener un currículum 2.0. Las nuevas tecnologías ofrecen modelos muy distintos para que el candidato pueda diferenciarse de la competencia, como las imágenes e infografías interactivas o presentarse a través de un vídeo y colgarlo en tus redes. Herramientas que pueden dar un vuelco a tu antiguo currículum y que pueden sumar un punto más a tu favor.

Pero lo cierto es que no sólo es necesario contar con un buen currículum. La actitud y el uso que el candidato da a la redes es muy importante. Las empresas buscan usuarios con identidad propia, activos y que sepan demostrar su talento. Para ello, sólo tiene que entrar en las plataformas sociales para descubrirlo, porque a través de ellas pueden conocer su actividad, su riqueza comunicativa y, sobre todo, su verdadera personalidad. La clave es que el candidato esté al tanto de las últimas novedades de las nuevas tencologías y cuide hasta el último detalle la imagen en Internet y consiga una buena red de contactos.

¿Te ha gustado esta noticia?
3 comentarios Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal