Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Empleo 2.0: La búsqueda de trabajo en las redes sociales e internet

Mie 28, nov. 2012 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

Los tiempos cambian y el mercado laboral también. El empleo ya no es lo que era y cada vez menos personas tienen la tranquilidad de disfrutar de un puesto “para toda la vida”.

El contexto socioeconómico y la filosofía de las grandes empresas han hecho quebrar la estabilidad laboral. Por eso tenemos que estar atentos y buscar nuevos métodos que nos faciliten el acceso a un puesto de trabajo.

Los anuncios clasificados de los periódicos han dado paso a Internet, que se ha convertido en una plataforma ideal para la búsqueda de trabajo. La aparición de los portales de empleo hace ya diez años dio un giro de 360º a los medios tradicionales y multiplicó las posibilidades de encontrar un puesto ajustado a nuestra formación y nuestras necesidades.

Pero como la red es algo en continua evolución, los portales van perdiendo poder, a favor de un nuevo fenómeno: las redes sociales. En este reportaje te damos las claves para buscar empleo en la red y analizamos la repercusión de la irrupción de este fenómeno en las empresas.


    ¿Te ha gustado esta noticia?
    3 comentarios Compártela:

    Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

    |1|Leticia González|17 febrero, 2010 a las 22:16

    Hola, me ha parecido bien tu artículo relacionado con trabajo 2.0, ya que es una nueva forma de postularse a nuevas vacantes y que la gente de RH pueda cubrir de mejor forma los puestos en las empresas, definitivo esto de la web 2.0 esta revolucionando mucho sobre todo con la integración con ERP´s.

    Gracias a ti por tu comentario y sobre todo que te gusten nos artículos!

    mil gracias por la publicación me ayuda gracias por darte un tiempo en publicar información valiosa

    Normas de uso:
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    © Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal