Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Empleo 2.0: La búsqueda de trabajo en las redes sociales e internet

Mie 28, nov. 2012 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

Los tiempos cambian y el mercado laboral también. El empleo ya no es lo que era y cada vez menos personas tienen la tranquilidad de disfrutar de un puesto “para toda la vida”.

El contexto socioeconómico y la filosofía de las grandes empresas han hecho quebrar la estabilidad laboral. Por eso tenemos que estar atentos y buscar nuevos métodos que nos faciliten el acceso a un puesto de trabajo.

Los anuncios clasificados de los periódicos han dado paso a Internet, que se ha convertido en una plataforma ideal para la búsqueda de trabajo. La aparición de los portales de empleo hace ya diez años dio un giro de 360º a los medios tradicionales y multiplicó las posibilidades de encontrar un puesto ajustado a nuestra formación y nuestras necesidades.

Pero como la red es algo en continua evolución, los portales van perdiendo poder, a favor de un nuevo fenómeno: las redes sociales. En este reportaje te damos las claves para buscar empleo en la red y analizamos la repercusión de la irrupción de este fenómeno en las empresas.


    ¿Te ha gustado esta noticia?
    3 comentarios Compártela:

    Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

    Normas de uso:
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    © Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal