Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Empiezan los talleres para jóvenes emprendedores en la Universidad Pablo de Olavide

Mar 15, feb. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , , ,

Hoy empiezan los talleres de Creación y Gestión de Empresas que organiza la Universidad Pablo de Olavide y el Departamento de Dirección de Empresas de la universidad.

Es la tercera edición de estos talleres para emprendedores que organiza la cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UPO para promover entre los estudiantes la cultura emprendedora. En total quince alumnos sin estudios en empresa cursaran seis módulos para abordar los ejes más importantes a la hora de poner en marcha su propio negocio: aspectos jurídicos y legales, plan de producción, plan financiero, recursos humanos, etc.

Al finalizar este curso los alumnos deberán presentar el plan de empresa que podrá optar al Premio al Mejor Proyecto de Creación de una Empresa 2010-2011.

Cada vez son más las entidades y centros que organizan sesiones y concursos con la finalidad de incentivar entre los jóvenes estudiantes la posibilidad de emprender. Hasta ahora los universitarios acababan sus estudios orientando su carrera a trabajar para empresas u otras personas, porque no tenían las herramientas necesarias para sacar adelante su proyecto.

En los últimos años cada vez son más los centros que proponen cursos para emprendedores para dotarles de aquellos conocimientos imprescindibles. Gracias a este tipo de iniciativas los jóvenes aprenden las nociones básicas para presentar y sacar adelante un proyecto propio.

También te puede interesar...

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal