Empiezan las Jornadas de Orientación sobre Selectividad en la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos inaugura una nueva edición de las “Jornadas de Orientación para la PAU” en la que se espera que participen cerca de 3.000 alumnos de 2º de Bachillerato. El evento, que organiza el Centro de Orientación y Empleo, se celebra en los Campus de Móstoles y Fuenlabrada de la universidad.

Las pruebas de selectividad son un paso delicado para los alumnos de bachillerato. En las sesiones en las que participarán los alumnos madrileños se intentará despejar dudas sobre las pruebas de acceso y ayudarles a decidir que camino escoger en sus futuros estudios de Grado.

Las dudas a las que se enfrentan los estudiantes de bachillerato de hoy en día están sobre todo relacionadas con los cambios que incorpora el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como Bolonia. La prueba de Acceso a la Universidad, que también cambió el pasado junio es otra de las inquietudes que afrontan los futuros universitarios.

Para solucionar todas estas dudas contarán con la atención de los Técnicos del Servicio de Pruebas de Acceso. Su función será la de responder a todas las preguntas de los jóvenes y darles una pautas para enfrentarse a las pruebas de selectividad con éxito y evitar los procesos de angustia y nerviosismo con los que muchos de ellos llegan el día clave.

En la segunda parte de la jornada, los alumnos se dividirán en sus respectivas modalidades de bachillerato para asistir a unas sesiones más específicas. En ellas, un equipo de profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, les explicarán que son y como funcionan los grados, así como las diferentes ramas, planes de estudios y salidas profesionales de cada titulación.

[busqueda cursos=»Grado en Ingeniería, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20