Elige qué quieres estudiar en el Salón de la Enseñanza de Barcelona

El Salón de la Enseñanza acoge hasta este domingo en Montjuïc (Barcelona) a más de 170 centros públicos y privados que informarán sobre su amplia oferta educativa. Universidad, Formación Profesional, cursos de idiomas y  mucho más, sobre los que te podrán orientar y adecuar la formación que necesitas.

Universidades, institutos, centros de formación y escuelas de negocio están ya presentando su oferta de estudios. Además también se orientará a los visitantes sobre qué sectores ofrecen más salidas laborales, gracias a un Servicio de Información y Orientación al Estudiante formado por profesionales especializados.

En esta vigésima segunda edición tendrá una especial importancia la Formación Profesional. Ésta contará por primera vez con un área específica propia en el recinto.

La crisis económica ha favorecido a que los estudiantes opten por formarse con cursos de FP como gran ayuda para entrar en el mercado laboral. A pesar de esto, la directora del Salón, Roser Soley, asegura que la Formación Profesional aún se considera una educación de “menor calidad”. Es por este motivo por el que desde el salón se pretende potenciar este tipo de estudios.

La Formación Profesional facilita acceder a un trabajo

Los graduados en Formación Profesional tienen un 25% de posibilidades menos de quedarse en paro y sus contratos suelen ser más largos que los de otros estudios. Éstos son datos de un estudio del Observatorio de la Fundación de Barcelona Formació Professional. Por otra parte, un informe de la Generalitat de Cataluña indica que el 39,8% de los graduados medios que se incorporan al mundo laboral vienen de la Formación Profesional, y esta cifra llega al 56,1% en los casos de grado superior.

Según el portal de educación Educaweb, la demanda de Formación Profesional de grado medio ha aumentado un 21% en 2010 respecto el año anterior y la de grado superior lo ha hecho un 50%. Los estudios a distancia también están aumentando mucho el número de alumnos, y en el caso de la Formación Profesional no es diferente. Así pues, la demanda en cursos de FP a distancia ha crecido un 20% respecto al 2009.

[busqueda cursos=»Acceso a la Universidad, Grados Universitarios, Cursos de Idiomas, Formación Profesional, Otros cursos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20