Elena Arredondo, COOIM: “el alumno debe fijarse en el prestigio del centro, los profesores y las salidas al elegir un master”

Entrevistamos a Elena Arredondo, técnico de marketing del Centro de Formación COIIM del Colegio Oficial de Ingenieros Insdustriales de Madrid

  • La elección de un master o posgrado puede responder a muchos factores ¿Cómo saber qué master o posgrado elegir y qué aspectos hay que tener en cuenta?

Los aspectos más importantes a tener en cuenta deben ser el prestigio de la Institución, el profesorado y las salidas profesionales del mismo.

  • La formación online es un sector cada vez más consolidado. Si su escuela ofrece programas online ¿Cuál es el perfil mayoritario del alumno que elige este tipo de formación?

La mayor parte del alumnado son ingenieros industriales, ingenieros técnicos y arquitectos, en la mayoría de los casos son alumnos que están trabajando y quieren especializarse o perfeccionar algunos aspectos relativos a su trabajo.

  • El mundo de la formación avanza a pasos agigantados ¿Qué cambios se han realizado en su centro en cuanto a la adaptación y a la metodología de las enseñanzas?

Se ha adaptado la metodología de uno de nuestros máster para adaptarlo a Bolonia, con la idea de ir adaptando el resto de programas.

  • ¿Qué masters o posgrados tienen más futuro y cuáles son las tendencias del alumno a la hora de elegir su temática?

En general el futuro laboral demanda ingenieros, hay que reconstruir el sector industrial, pero siempre ligado a la innovación. Las energías renovables empezaron con mucha fuerza, pero ahora mismo son las instalaciones que podemos llamar tradicionales, las que vuelven a llamar la atención del alumnado

  • Tanto profesionales con experiencia como recién licenciados se deciden a realizar un master o posgrado ¿Qué diferencias ofrecen sus programas en función del perfil de cada alumno?

En nuestro programa formativo contamos con dos Máster: Máster en Organización e Ingeniería de la producción y dirección de plantas industriales, cuyo perfil es más joven, recién titulados o en sus primeros años laborales trabajando en fábrica y Máster en Ingeniería de Seguridad contra Incendios, con una gran mayoría de alumnado con experiencia previa que desean reforzar conocimientos porque no existe ninguna titulación universitaria en España que imparta estas materias, y/o desean mejorar profesionalmente.

[busqueda cursos=»Masters de Ingenieria Industrial, Masters de Ingenieria de Telecomunicaciones, Masters de Gestion de la Calidad, Masters de Ingenieria de Seguridad, Masters de Ingenieria de la Produccion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20