Elegir a directores entre el personal interno de una empresa mejora los resultados

Según un estudio de The Kelley School of Business y la firma A.T. Kearney, elegir a los directores ejecutivos entre el propio personal de la empresa favorece la gestión y desempeño financiero.

Las empresas que apuestan por sus trabajadores en la dirección ejecutiva superan al resto de empresas en el rendimiento de los activos, crecimiento de los ingresos y ganancias, el capital y la inversión, el crecimiento de las utilidades por acción (UPA) y la valoración del precio de las acciones.

La decisión sobre quién elegir para ocupar el cargo es fundamental para el futuro de la empresa y requiere un profundo análisis. Aunque la frescura de un nuevo talento es altamente atractiva, sale mucho más rentable confiar en el personal propio. Los principales motivos son la diferencia de costos (la compensación de directores ejecutivos provenientes de otra empresa es un 65% mayor que la de los promovidos desde dentro) y la fidelidad (un 40% de los directivos que no son promovidos entre el personal de la empresa duran dos años o menos en el cargo).

Esta investigación se ha llevado a cabo durante veinte años y se ha basado en el seguimiento de empresas no financieras del S&P 500.

[busqueda cursos=»Grado de Dirección de Empresas, Cursos de Gestión de Pymes, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Habilidades Directivas, Masters en Dirección Ejecutiva»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20