Electronic Arts y la UAH acercan los videojuegos a las aulas

La Universidad de Alcalá (UAH) y Electronic Arts han renovado una vez más su convenio para continuar con el proyecto de investigación sobre la aplicación de videojuegos comerciales para fines educativos. Repiten así, la experiencia del pasado año el IES Manuel de Falla de Coslada, el IES Villablanca de Vicálvaro y el Colegio Santo Tomás de Aquino de Alcalá de Henares.

En los centros educativos hay un aula especial donde se realizarán los talleres de aprendizaje con videojuegos. El objetivo es motivar a los alumnos, especialmente los que presentan mayor porcentaje de fracaso escolar, de una forma divertida y agradable.

Con estos talleres, además se apuesta por el uso de nuevas tecnologías, redes sociales y otros videojuegos. De esta manera los alumnos usarán los mismos recursos dentro del aula de los que disponen fuera de ella, convirtiendo esta forma de aprendizaje en mucho más atractiva y llamativa.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Cursos de Profesores, Cursos de Docentes, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Videojuegos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20