Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El verano provocará un aumento del turismo en España

Sab 29, may. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

turismoTal y como informó el Ministro de Industria, Turismo y Comercio esta pasada semana, el Gobierno se muestra optimista respecto al crecimiento del turismo a lo largo de este verano.

En abril, la pernoctación hotelera creció solamente un 1% debido a las complicaciones que supuso la nube de ceniza islandesa. Pese a esto, Miguel Sebastián añadió que las perspectivas para el resto del año son sustancialmente mejores que el año pasado momento en que el número de visitantes extranjeros se desplomó un 8’7%.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes el consumo de hoteles por parte de los españoles creció un 1%, mientras que en extranjeros el avance fue del 0’1%.

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio quiso remarcar, pese a todo, que el sector hotelero aún sufre intensamente la crisis económica y que el volcán islandés no ha finalizado su andadura por Europa y seguirá provocando retrasos y cancelaciones de vuelos.

Sebastián hizo estas declaraciones durante el primer Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía, dónde manifestó que la gastronomía es un gran aliado español para posicionarse como una potencia moderna, innovadora y capaz de ofrecer a los turistas lo que buscan.

Imagen proporcionada por Heart Industry

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal