El uso de tablets en el trabajo aún no está implantado en la mayoría de empresas

Las nuevas tecnologías forman parte ya del día a día de cualquier empresa y están cambiando los hábito de trabajo. Los smartphone se han convertido en un aliado de los profesionales que pueden recibir de manera inmediata información urgente estén donde estén. Así, según un estudio elaborado por Alfresco, la plataforma de contenido conectado en la nube, el 57% de los trabajadores usa su teléfono inteligente en entornos sociales como almuerzos o reuniones.

Sin embargo, la primacía de los smartphone deja en la sombra las tablets. Sólo el 34% de los profesionales reconoce usarlas en su puesto de trabajo, básicamente porque la mayoría de empresas aún no saben cómo usarlas. De hecho, el 75% de los empleados reconoce que en su compañía no existe ningún protocolo sobre su uso y otro 65,9% afirma que tampoco le han encargado la instalación de algún software de seguridad.

El estudio refleja cómo los propios departamentos de tecnología son los que mayor uso hacen de las tablets durante la jornada laboral. Así, el 56% de los encuestados pertenecen a compañías TI, de los cuales el 90% afirma usar estos dispositos en su día a día y el 75% lo hace por motivos de trabajo. En cuanto al uso que le dan, el 89% coge su tablet para navegar por la red y otro 82% para el correo electrónico. Ver sus perfiles en las redes sociales (44%) o comunicarse vía Skype o mensajería instantánea (60%) no se encuentran entre los principales hábitos de los usuarios, los cuales afirman que las tablets son un dispositivo social más pasivo que activo.

Aunque el informe muestra claramente que las tablets no están remplazando a los smartphone o los portátiles, sí están consiguiendo hacerse un hueco entre ambos. Gracias a su movilidad, se están convirtiendo en la mejor herramienta para las reuniones de negocios (55% frente al 24% de los ordenadores), siendo las medianas empresas las que más apuestan por este tipo de dispositivos para el trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos Nuevas Tecnologías, Cursos de Empresa, Cursos de TIC, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Internet. «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20