El Turismo recibe un empujón en La Rioja

Casa RuralLa Consejería de Turismo de la Rioja impulsará el Turismo gracias a la inversión de 1.287.570 euros para subvenciones en materia turística.

La Directora General de Turismo, Mónica Figuerola anunció como novedad, la creación de ayudas para proyectos medioambientales y para el sector del turismo de naturaleza.

Las subvenciones de Turismo se estructurarán en seis líneas de fondos: casas rurales, empresas privadas, turismo de naturaleza, iniciativas medioambientales, corporaciones y Q de calidad turística.

Las ayudas están dirigidas a actividades que repercutan positivamente en la promoción turística de La Rioja, mejoren las instalaciones y los parajes turísticos y contribuyan a atraer visitantes. Además se pretende ampliar la oferta turística del territorio y las instalaciones destinadas a acoger a los turistas.

Las casas rurales podrán recibir subvenciones de los más de 100.000 euros totales destinados a habilitar o ampliar inmuebles orientados al negocio del turismo. El importe global de la subvención para la rehabilitación de inmuebles podría alcanzar hasta un 60 por ciento de la inversión, siempre que la ayuda no exceda los 30.000. En el caso de mejora de casas rurales se mantiene la subvención de hasta el 60 por ciento, hast un límite de 15.000 euros.

Por otra parte, el Gobierno de La Rioja potenciará el turismo de naturaleza, a través de una línea de ayudas con un presupuesto de 9.000 euros. El objetivo es promocionar el desarrollo social y económico del turismo respetando las exigencias medioambientales.

Además se incluye un presupuesto de 30.000 euros para la implantación de medidas medioambientales en establecimientos turísticos, con el objetivo de reducir el consumo energético y promover un turismo más sostenible.

Imagen por cortesía de dynamosquito

[busqueda cursos=»Cursos de Turismo, Cursos de Turismo Rural, Cursos de Direccion Hotelera, Cursos de RRHH»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20