Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El turismo ha generado casi 21.000 empleos netos entre junio y septiembre

Sab 05, nov. 2011 - marroyes - Archivado en: , , , ,

El sector turístico ha generado casi 21.000 empleos netos este verano en España, según datos de Exceltur. Las islas españolas se han llevado la palma este verano ya que entre los destinos turísticos que han tenido mejores datos han destacado Baleares y Canarias. Mención especial tiene Ibiza, donde el empleo turístico ha crecido un 17,3% y el RevPAR (ratio utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento financiero de un establecimiento) lo ha hecho un 24,6%.

Desde Exceltur han explicado que la mejora de datos se debe más a que ha habido una mayor ocupación que a que se haya elevado el precio. De hecho, en el informe señalan que los destinos con una oferta más obsoleta son aquellos que menos rentabilidad tienen y los que menos empleo han generado este verano.

Barcelona es la ciudad que lidera el ranking de destinos urbanos, con un incremento del empleo turístico de un 5% y un 18% de aumento del RevPAR. Los destinos mejor posicionados en ingresos medios son San Sebastián, con una media de 100,6 euros por habitación y noche, Barcelona con 92,5 euros, Cádiz, con una media de 79,7 euros y Santander con 76,4 euros de media por habitación y noche disponible.

Desde Exceltur han valorado estas cifras de empleo como muy positivas. Creen que el sector turístico se debe erigir como la gran esperanza para combatir el elevado desempleo de nuestro país.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal